Montaje de fotos de la policía trabajando en el levantamiento del cadáver en Santa Justa y al lado una imagen de Álvaro Prieto sonriente
FÚTBOL

La autopsia revela la causa de la muerte de Álvaro Prieto

El joven jugador murió por una descarga eléctrica

El primer informe forense revela que el joven jugador del Córdoba, Álvaro Prieto, murió electrocutado. Es lo que pensaba desde inicio la Policía Nacional tras hallar el cuerpo, ya que presentaba una señal en la mano compatible con una descarga eléctrica. 

La primera autopsia confirma la tesis de la policía, ya que en el cabello se han encontrado señales compatibles con la descarga. En concreto, el informe forense dice así: "Hay signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones". De este modo, se descarta la hipótesis que Álvaro Prieto hubiese muerto por una pelea y su cuerpo se hubiera movido hasta la estación de Santa Justa.

El hecho de que haya sido encontrado entre vagones de un tren que no estaba en funcionamiento desde agosto había sembrado dudas. Miembros de la Unidad Militar de Emergencias habían peinado el mismo jueves una zona muy cercana con perros adiestrados, pero sin suerte. El cuerpo de Álvaro Prieto ha aparecido muy cerca de este lugar. Según el delgado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la zona de talleres quedó fuera del rastreo de la UME. La previsión de las autoridades era hacer hoy lunes un batido por este lugar.

El nombre de Álvaro Prieto es, sin lugar a dudas, el más repetido en este triste lunes en España. Un reportero de RTVE ha encontrado su cadáver antes de iniciar un directo entre dos vagones, en un tren que no estaba en funcionamiento desde el 24 de agosto, según RENFE. Parece que Prieto, jugador del juvenil del Córdoba, pasó entre estos dos vagones para salir de la estacion de Santa Justa de Sevilla con la mala suerte que se electrocutó y cayó muerto. 

El tren en cuestión estaba averíado, de modo que no salió de la zona de talleres y nadie vio el cuerpo de Álvaro Prieto. Según la autopsia, el color del cuerpo señala que murió el jueves, día de su desaparición. Horas antes había enviado un mensaje a su madre, que fue el último.

➡️ Fútbol

Más noticias: