Montaje de fotos de Álvaro Prieto, con rostro sonriente, y detrás una imagen de los agentes de la policía nacional haciendo el levantamiento de su cadáver
FÚTBOL

Así fueron las últimas horas de vida del futbolista Álvaro Prieto antes de desaparecer

La madre del amigo que vio con vida por última vez a Álvaro Prieto asegura que pasaron “una noche normal”

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver tras el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto. El futbolista cordobés de 18 años desapareció el pasado 12 de octubre tras pasar una noche de fiesta con sus amigos en Sevilla.

El joven ha sido hallado esta mañana entre dos vagones de un tren, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, por un reportero de TVE. Desde Renfe se ha emitido un comunicado que ha encendido todas las alarmas y es que aseguran que ese tren no tenía ningún tipo de actividad desde agosto.

La madre de un amigo de Álvaro Prieto: ‘Fue una noche normal’

Recientemente, la madre de un amigo de Álvaro, Beatriz Baldasano, ha realizado unas impactantes declaraciones en ABC. Ella asegura que su hijo fue “el último amigo” que “vio a Álvaro al salir de la discoteca”.

La noche del miércoles, Álvaro había quedado con sus amigos en Sevilla para salir de fiesta en la discoteca Theatre. Todo marchaba con normalidad.

El hijo de Beatriz y Álvaro habían quedado con otro grupo de universitarios, amigos del hijo de ella. Nada hacía pensar que en unas horas iba a producirse la fatigante desaparición del joven futbolista.

Según señala Beatriz Baldasano, “fue mi hijo quien le dijo a Álvaro que se hacía tarde y que era hora de marcharse porque podía perder el tren”. Así que los dos jóvenes se despidieron en la puerta del local de ocio nocturno y ese fue el último contacto que tuvo Álvaro con alguno de sus amigos.

Montaje de fotos de Álvaro Prieto sonriente y de fondo, operarios de la policía nacional y la UME realizando el levantamiento de su cadáver

Así fueron las últimas horas con vida de Álvaro Prieto

Desde ese momento, se le pierde la pista al joven futbolista. Álvaro Prieto escribió un último WhatsApp a su madre minutos antes de desaparecer: “Voy para la parada”, envió.

Se sabe que Álvaro Prieto llegó a la estación de Santa Justa, donde tenía que coger el tren dirección a Córdoba a las 07:35 horas. Sin embargo, perdió el convoy y se quedó sin batería en el móvil.

“Se le pasó la hora en la discoteca y salió corriendo, no era conocedor de la distancia y lo perdió”, ya supuso la madre este pasado fin de semana.

Por este motivo, el joven se coló en un tren, ya que no pudo comprar otro billete. Pero fue cazado por los agentes de seguridad de Renfe y fue obligado a bajarse del convoy. Posteriormente, salió de la estación e intentó colarse en otro tren, pero le obligaron a abandonar las instalaciones tras ser pillado de nuevo.

La policía, bomberos y la UME, despliegan el dispositivos para sacar el cadáver de Alvaro Prieto entre dos trenes cerca de la estación de Santa Justa a 16 de octubre de 2023, en Sevilla

Las dos hipótesis de la causa de la muerte de Álvaro Prieto

Por el momento, se barajan dos hipótesis sobre la causa de la muerte del joven. Aunque ninguna de ellas ha sido confirmada por las autoridades que se están encargando de la investigación de la muerte del futbolista.

En primer lugar, se cree que el joven pudiera morir a raíz de una descarga eléctrica. Si intentó colarse en un tren y lo hizo en el espacio que hay entre dos vagones, sería posible que el joven sufriese una posible descarga eléctrica. Aunque Renfe ya ha confirmado que ese tren llevaba semanas sin moverse, así que esta hipótesis va perdiendo fuerza.

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que el cuerpo de Álvaro fuera movido y que alguien lo depositara ahí ya sin vida.

Sin embargo, habrá que esperar a que se le practique la autopsia para saber qué le pasó realmente al joven. No cabe duda de que el examen forense será determinante para saber la verdadera causa de la muerte de Álvaro.

➡️ Fútbol

Más noticias: