Iñaki Peña no se muerde la lengua y manda un contundente mensaje a Ter Stegen
El guardameta alicantino tiene claro cuáles son sus objetivos y el motivo por el que trabaja diariamente
Iñaki Peña afronta unos momentos decisivos en su carrera profesional. La lesión de Ter Stegen le ha brindado una magnífica oportunidad al portero alicantino de poder defender la portería culé durante unos meses. Sin embargo, durante este periodo el rendimiento del joven será mirado por lupa y eso marcará sin duda el futuro del jugador.
Iñaki Peña ha cuajado grandes actuaciones cuando el equipo lo ha necesitado. Xavi Hernández no ha tenido dudas en recurrir al alicantino cuando lo ha necesitado y este le ha devuelto la confianza al técnico con paradas que le han dado puntos al equipo. El joven que salió del club en busca de minutos y con la intención de seguir desarrollándose parece que ha regresado para quedarse de forma permanente.
Iñaki Peña recalca la importancia esperar tu momento
Iñaki Peña, quien recientemente ha ofrecido una entrevista, ha declarado que los porteros tienen dificultades para afianzarse en un club. No solo con eso, también ha hablado de la figura del segundo portero: "En el rol de segundo portero hace falta tener paciencia, porque nunca sabes cuándo te llegará la oportunidad. Tienes que estar preparado al máximo para poder rendir si se te necesita y entrenarte siempre como si tuvieras que competir. De repente, te puede tocar competir de un día para otro".
"Desde el primer momento he querido aprovechar cada entrenamiento para mejorar. Al lado de mis compañeros y de un portero como es Marc, se aprende mucho y con paciencia todo llega" declaro Iñaki Peña. Recalcando que es muy importante estar siempre preparado para afrontar los retos que se avecinan sin esperarlo.
Iñaki Peña quiere ser indiscutible
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la entrevista es la ambición que mantiene el alicantino: "Todos queremos ser titulares y entrenamos con ese objetivo. Si te conformas siendo el segundo portero, terminas no siendo ni el segundo portero. Sé cuál es ahora mi rol en ese equipo; si en el futuro puedo ser el titular indiscutible, mejor."
Está claro que Iñaki Peña trabaja para ser el titular del FC Barcelona en un futuro. Sabe que con la presencia de Ter Stegen lo tiene muy complicado, pero que ese es su objetivo. A pesar de haber tenido ofertas para marcharse el pasado verano, el joven de 24 años las rechazó para así poder cumplir su sueño de ser titular en el FC Barcelona.
Si Iñaki Peña logra solventar los partidos que le quedan con una buena nota, sin duda que será un firme candidato a ocupar la portería culé cuando Ter Stegen se marche. De no ser así, habrá acusado estar siempre a la sombra de un gran nombre.
Más noticias: