Luka Modric impide el fichaje que necesita el Real Madrid para reforzar la defensa
El croata es el obstáculo que tiene Florentino Pérez que le impide poder reforzar la zaga madridista
Durante los últimos años, Luka Modric ha sido una pieza fundamental en el esquema de cualquiera que haya pasado por el Real Madrid. Ancelotti, Zidane, Lopetegui o Benítez son solo algunos de los entrenadores que han tenido el balcánico y todos han contado con él. Eso sí, la edad no hace excepciones y en el caso de los futbolistas de élite, no es menos.
Es por ese motivo que los minutos de juego de Luka Modric cada vez se reducen más, a pesar de seguir siendo un jugador diferencial. Eso sí, sigue contando con tiempo en el césped, aunque está dejando sitio a las nuevas generaciones. Bellingham, Camavinga y Tchouameni son ahora las referencias en la medular del Real Madrid.
Por ello, el Real Madrid parece que tiene la intención de deshacerse de Luka Modric, aunque solo si llega un buen acuerdo. Este parece que podría haber tenido lugar, ya que al conjunto blanco se le planteaba un buen intercambio que permitía al croata jugar más minutos. A cambio, el conjunto blanco recibía a alguien que le podría servir mucho para rejuvenecer la plantilla.
No obstante, el '10' madridista no ha querido hacerlo, por lo que seguirá ligado al Real Madrid, por ahora. ¿Las razones? El intercambio se produciría este mismo mes de enero y la directiva y el futbolista quieren terminar la temporada juntos. No obstante, no se descarta que este intercambio pueda producirse durante el mercado de verano en los meses de julio o agosto.
Luka Modric por Aymeric Laporte, trato rechazado
El intercambio que ha rechazado tanto Luka Modric como el Real Madrid es el del croata por Aymeric Laporte. El francés se marchó del Manchester City este verano rumbo hacia el Al-Nassr, donde es el líder de la zaga. En total, ha jugado 13 partidos, en los que ha conseguido un gol y una asistencia.
Aun así, los saudíes estarían dispuestos a deshacerse del francés nacionalizado español si llegara una buena propuesta. Parecía que el intercambio Aymeric Laporte-Modric sería una buena opción, pero tanto al Real Madrid como a Modric no les ha terminado de convencer. Eso sí, si el conjunto blanco y el croata terminaran aceptando el pacto, ambos podrían salir beneficiados.
Por un lado, Luka Modric podría marcharse a Arabia Saudí, donde cobraría una buena cantidad de dinero gracias a su caché como futbolista. Además, podría hacer un tridente en el medio mágico junto con su compatriota Brozovic y con N'Golo Kanté. Pero no solo eso, sino que el balcánico podría también reencontrarse con su viejo amigo y compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Por parte del Real Madrid, Aymeric Laporte formaría parte de la idea que tiene Florentino Pérez de rejuvenecer la zaga. Y es que, con excepción de Eder Militao, el resto de centrales superan la treintena de años, por lo que se necesita fichar a juventud. Es ahí donde entraría el internacional español, quién supondría un pequeño soplo de aire fresco para la zaga.
Las otras alternativas para los centrales del Real Madrid
Más allá de Aymeric Laporte, el Real Madrid maneja distintas opciones con tal de rejuvenecer la parcela defensiva. Las posibilidades que, a priori, pueden parecer más sencillas de ejecutar son la de Rafa Marín y Raphaël Varane. Por un lado, el español está cedido en el Deportivo Alavés, por lo que su retorno es el más sencillo de todos.
Mientras tanto, el otro regreso podría ser el de Varane, quién da buenos recuerdos a los madridistas. Actualmente, el galo está pasando por una mala racha en el Manchester United, donde le abren la puerta de salida. Más allá de estas dos opciones, también hay varias, pero que quizás al Real Madrid le cueste una buena suma de millones.
De hecho, estas dos posibilidades que tiene sobre la mesa el Real Madrid son de la liga portuguesa. Estos son: Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal) o António Silva (Benfica), aunque ambos no serán sencillos, debido al poco interés de sus clubes por hacerlo posible. Por ahora, habrá que esperar a ver qué hace el Real Madrid para ver si hay intercambio o remodelación en la zona defensiva.
Más noticias: