Victor Osimhen delante del escudo del Barça mirando de reojo sobre un fondo lleno de luces azules y rojas

FÚTBOL

Los 3 fichajes que prepara el Nápoles para eliminar al Barça de la Champions League

El conjunto italiano está en la planificación del mercado de invierno y busca tres refuerzos para plantarle cara al FC Barcelona en Europa

El SC Nápoles ya está pensando en la próxima eliminatoria de la UEFA Champions, la cual les enfrentará al Barça de Xavi. Los italianos cuentan con una gran plantilla en sus filas, pero solo fueron capaces de quedar segundos en el Grupo C. Eso sí, en ese grupo en la competición europea, tuvo como rival más complicado al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Con los madridistas, el equipo dirigido por Luciano Spalletti perdió los dos encuentros, por lo que no es buena señal para los napolitanos. A esto hay que sumarle un empate frente al Unión Berlín, además de estar séptimos en la Serie A, lejos del liderato y luchando por las posiciones europeas. Por ese motivo, hay cierto interés en reforzarse con algunos jugadores, con tal de afrontar el partido frente al Barça en las mejores condiciones.

Según el diario italiano Corriere dello Sport, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha asegurado que están preparando un mercado invernal ambicioso. De hecho, la misma información dada por el periódico transalpino explica que De Laurentiis ya tiene pensado la cantidad de fichajes a hacer. En concreto, serán tres los refuerzos que hará el Nápoles para enfrentarse al Barça en Champions.

Un central, un carrilero y un medio, los objetivos del Nápoles

Esta información dada por el Corriere sugiere que los dos primeros objetivos del Nápoles estará en la defensa. El primero de ellos estará situado en el carril derecho, donde quieren darle descanso al capitán, a Giovanni Di Lorenzo. En este sentido, dos nombres italianos son los que suenan: Pasquale Mazzocchi, de la Salernitana, y Davide Faraoni, del Hellas Verona.

El otro refuerzo en la zaga que quiere hacer el Nápoles estará ubicado en la parte central de la misma, donde hay tres objetivos. Uno de ellos es Radu Dragusin, que está haciendo una gran temporada en el Génova y que también ha sonado para el Barça. Los otros dos son el jugador del Borussia Mönchengladbach Ko Itakura y Merih Demiral, del Al-Ahli.

En el último lugar, está la medular donde el primer objetivo claro es el Seko Fofana, jugador del Al-Nassr. Sin embargo, no es el único, ya que Lamar Samardzic también está en la lista de prioridades del Nápoles. O, al menos, así lo han dicho fuentes confiables del periodista Fabrizio Romano.

Eso sí, lo que está claro es que el centro del campo puede ser una línea en que el Nápoles pueda priorizar reforzar. Y es que los italianos han tenido una salida reciente, que ha sido la de Eljif Elmas, que ha puesto rumbo al RB Leipzig. Por lo tanto, si quieren ganar al Barça en Champions League, van a necesitar tener a más jugadores.

¿Podría pescar el Nápoles en el Barça?

Incluso, estos jugadores que puedan reforzar al equipo italiano de cara a la Champions League podrían venir del mismo Barça. Y es que los napolitanos son uno de los equipos interesados en adquirir los servicios de Ferran Torres. El valenciano está en la agenda napolitana y sería una adquisición interesante para formar un tridente con Víctor Osimhen y Kvaratskhelia.

Ferran Torres con el pulgar hacia arriba al lado de una pared con el escudo del FC Barcelona
Ferran Torres podría salir del Barça rumbo hacia el Nápoles | Cedida

Esta opción podría coger incluso más fuerza ante una posible salida de Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, el entrenador del Atlético de Madrid. El argentino no está teniendo la continuidad que se esperaba en un inicio y, por ese motivo, se está especulando una posible salida de Italia. Con un valor de 15 millones de euros, según Transfermarkt, la salida de Gio podría ser factible en invierno.

De hecho, Simeone podría tener algunos clubes de España interesados en su contratación. Uno de ellos podría ser el Real Betis, quién estaría buscando un goleador, mientras que el Sevilla FC también sondeó esa posibilidad. Si consigue marcharse del Nápoles, se podría abrir una puerta de salida para Ferran Torres del Barça, aunque habrá que esperar acontecimientos.