Las futbolistas del FC Barcelona Femenino celebran un triunfo con un fondo luminoso

FÚTBOL

El Barça Femenino reparte su regalo de Navidad más extraño y las jugadoras lo celebran

Las jugadoras del Barça ya han recibido su regalo de Navidad y se preparan para volver a la competición

El Barça Femenino ha vuelto a los entrenamientos después del parón de las navidades. El club les ha hecho un regalo a las jugadoras antes de empezar la competición.

La vuelta con el 'teletrabajo'

Durante estos días de navidad y fin de año, las jugadoras tienen la opción de entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper o hacerlo desde casa. Jonatan Giráldez ya probó esta modalidad la temporada pasada y le funcionó bien. 

Esto ayuda a las jugadoras que son de fuera de Cataluña a que disfruten las navidades con sus familiares, pero que entrenen desde casa. Las que quieran venir a la Ciudad Deportiva lo pueden hacer.

Si lo hacen por su cuenta, deben pasar los datos GPS con todo su rendimiento al staff técnico. El día 2 de enero ya tendrán que acudir todas las jugadoras al entrenamiento. 

Regalo de Reyes con un derbi catalán

El Barça Femenino volverá a la competición de la Liga F el día 6 de enero en un derbi contra el Levante las Planas en el Estadio Johan Cruyff (18:30 h). 

El Levante las Planas empezó la temporada con buen pie. Ganando los dos primeros partidos y empatando los 3 siguientes. Las de Sant Joan Despí se llegaron a poner cuartas en la clasificación. El equipo ha acabado el 2023 con 3 derrotas y un empate.

Las jugadoras de Ferran Cabello quieren volver a encontrarse con la victoria y que mejor que hacerlo empezando el año y en el día de Reyes. Eso sí, no lo tendrán nada fácil.

El Barcelona viene de la mejor forma posible y de momento, no ha habido equipo que pueda derrotarle. Con el handicap en contra de las lesiones de las jugadoras, el Barça quiere seguir demostrando ser el mejor equipo en este nuevo año. 

Veremos un derbi catalán especial y bonito para empezar el año de la mejor manera posible. 

Cifras récord

El Barça Femenino sigue haciendo cifras de récord. El equipo ha cerrado el 2023 por todo lo alto, siendo el único club que ha ganado todos los partidos de liga y también de Champions. Siendo así el equipo que más goles ha marcado en su liga y el que menos ha encajado.

También en Champions, con 21 goles a favor y solo 1 en contra. Unos números que demuestran la excelencia de todo el equipo durante este año. El Barcelona quiere aún más en este 2024. El equipo tiene en juego 4 títulos y los quiere conseguir.

Para Jonatan Giráldez será su última temporada como entrenador del Barcelona y también quiere acabar de la mejor manera posible. El gallego ya ha dejado el listón bien alto para el próximo entrenador que venga