Lucas Bergvall posa mirando a cámara con la ciudad de Barcelona generada por IA al fondo

FÚTBOL

Vídeo: así juega Lucas Bergvall, el fichaje que atará el Barça tras la lesión de Gavi

Analizamos el posible nuevo fichaje que puede sumar Xavi Hernández para suplir la baja del jugador andaluz

El FC Barcelona tiene claro que el club debe reforzar la línea medular de la plantilla. La grave lesión que sufrió Gavi hace apenas un mes, ha trastocado los planes del cuerpo técnico y también los de la junta directiva. Ante los problemas que está acumulando, el equipo culé en el centro del campo, hace que sea casi obligatorio para Joan Laporta y Deco acudir al mercado de fichajes.

En las últimas semanas, en la directiva culé, han surgido varios nombres de posibles candidatos para reforzar la línea medular del equipo de Xavi. A pesar de que al técnico le gustaría que el club incorporara a grandes nombres, la economía lo impide. Ante este contexto, el mejor posicionado para llegar a la Ciudad Condal es Lucas Bergvall.

¿Quién es Lucas Bergvall?

Lucas Bergvall de tan solo 17 años de edad, es un jugador del Djurgårdens que ocupa la posición de mediocentro. A pesar de su juventud, hace ya dos temporadas que debuto en el futbol profesional con el IF Brommapojkarna. Es decir, con 15 años, lo que nos hace indicar que es un joven muy talentoso.

Lucas Bergvall ● Barcelona Transfer Target 🔵🔴🇸🇪 Best Skills & Goals

El 2022 fue el año, donde el sueco cogió más protagonismo en al llegar a disputar 12 partidos en la segunda división sueca. Ante su buen rendimiento y su adaptación al futbol profesional, el Djurgårdens IF captó su talento y no dudo en hacerse con sus servicios. A los pocos meses de iniciar una nueva estancia en el club, el centrocampista se hizo un fijo en los esquemas del entrenador.

Lucas Bergvall, en el radar del FC Barcelona

Lucas Bergvall, con apenas un par de titularidades, ya se le veía que era diferente a los demás. A pesar de su juventud, el sueco parece estar formado físicamente (1,86 m), ya que tiene una presencia notable sobre el terreno de juego. No solo con eso, el jugador muestra tener un magnífico control de su cuerpo, siendo capaz de posicionarse siempre de la manera correcta, ya sea para recibir la pelota o para protegerla. Además, para ser un mediocentro, tiene la capacidad para llegar desde la segunda línea, lo que ocasiona que haya sumado 5 goles en la pasada temporada.

Lucas Bergvall tiene un perfil idóneo para el sistema de juego del FC Barcelona, debido a que sabe asociarse muy bien y tiene una amplia visión del juego. El joven, puedo ocupar tanto el mediocentro como el pivote, lo que le proporcionaría a Xavi, diferentes alternativas. No solo con eso, al ocupar en ocasiones un perfil más defensivo, se le ha visto la capacidad para robar balones y también ser el artífice de crear el inicio de la jugada.

Desde el entorno del jugador ya confirmaron los primeros contactos con el FC Barcelona, por lo que puede ser que el fichaje del jugador pueda estar cerca de cerrarse.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: