Foto de primer plano de Ronald Araujo

FÚTBOL

El Barça descartó al socio perfecto para Ronald Araújo: costaba 30M€ y ahora vale 75M€

En su día, Josep Maria Bartomeu no vio claro su fichaje y hoy se ha convertido en uno de los mejores defensores de la actualidad

El Barça, en las últimas temporadas, no ha tenido mucha suerte en lo que se refiere a la contratación de fichajes. Si bien es cierto que la irrupción de jugadores de 'La Masía' ha sido una de las noticias positivas que ha recibido la entidad, la mala gestión en lo que se refiere a las incorporaciones realizadas pesa en la junta directiva. La presidencia de Josep Maria Bartomeu no ser bien recordada por los aficionados culés, ya que con él empezó el declive económico que hoy vive la entidad centenaria.

En lo que se refiere a fichajes de joven talento, la junta directiva de Bartomeu está siendo mejor que la de Joan Laporta. Con el expresidente en el cargo, el club logró la contratación de Ronald Araújo, quien hoy es un pilar fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Ramón Planes, quien era el director deportivo, también logró la de Pedri y la de Todibo.

El central que dejo escapar Ramón Planes y que pudo formar una dupla espectacular con Araujo

La llegada del canario fue un acierto total por parte de la directiva culé, sin embargo, la del central francés en su momento fue bastante cuestionada, aunque a día de hoy se puede calificar como positiva. Si el Niza logra vender al jugador, el Barça recibiría un 20% del traspaso, lo que supondría un ingreso extra para las arcas del club.

Sin embargo, Ramón Planes podría haber realizado un mejor trabajo, ya que en su día se rumoreó que el FC Barcelona seguía de muy de cerca a William Saliba. El central del Arsenal está considerado como uno de los mejores defensores y, en su día, estuvo muy cerca de firmar por la entidad culé. Pero ante la mala experiencia que había tenido el antiguo director deportivo con Todibo, el club se echó para atrás.

William Saliba y el Barça, lo que pudo ser y no fue

De no haber sido así, el Barça podría haber contado en sus filas con dos de los mejores centrales del panorama actual. Se rumoreaba que el AS Saint-Étienne pedía cerca de 30 millones de euros para dejar salir a Saliba, pero Bartomeu a última hora se negó a pagar dicha cantidad. Ahora, el francés se está saliendo bajo las órdenes de Mikel Arteta y sin su presencia no se podría entender la solidez defensiva que tiene el equipo de Londres. Hoy en día, el valor actual de William Saliba ronda los 75 millones de euros, según la web Transfermarkt.

Si se hubiera producido su llegada, ahora el FC Barcelona no tendría que estar buscando constantemente reforzar la posición del central. Sin embargo, ni Ramón Planes ni Bartomeu dieron el visto bueno a la operación y el Arsenal logró la contratación de un central de alto nivel como mínimo por el próximo lustro.