Imagen de Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu
FÚTBOL

El fichaje sorpresa que prepara el Real Madrid en el Bayern de Múnich cuesta 65M€

Los blancos tienen pensado hacer una contratación procedente del club bávaro que puede dar un nuevo impulso al equipo

El Real Madrid tiene la mirada puesta en el Bayern de cara al próximo verano. Los bávaros no encuentran aún el equipo completo para volver a luchar por la Champions y eso también lo empiezan a notar en la Bundesliga. Y es que los rojiblancos marchan segundos, siendo ampliamente superados por el Bayer Leverkusen.

Teniendo en cuenta esta mala racha que llevan en la liga alemana, los teutones han decidido moverse para buscar refuerzos. Especialmente, están apuntando a la zona defensiva, pero antes de comprar, hay que vender, y es ahí donde entra el Real Madrid. El conjunto blanco también podría estar buscando a alguien que refuerce la parcela defensiva.

Lo cierto es que el Real Madrid no tiene problemas en la defensa, a diferencia de los germanos, pero sus zagueros son bastante veteranos. Por un lado, los laterales derechos y casi todos los centrales ya superan la treintena de años. Mientras tanto, en el flanco izquierdo, tanto Fran García como Ferland Mendy no terminan de consolidarse del todo.

Sin embargo, este refuerzo que plantea el Real Madrid es con el objetivo de rejuvenecer a los centrales. De esta forma, el conjunto blanco va poco a poco renovando su pareja en el centro de la zaga, donde necesita más cambios a futuro. Y, sin lugar a dudas, con esta adquisición, Florentino Pérez dará un salto de calidad en la plantilla.

Matthijs de Ligt, en la agenda del Real Madrid

Ese futbolista que el Real Madrid tiene en su agenda es el neerlandés Matthijs de Ligt, el cual destacó en su época en el Ajax. Tras eso, se marchó a la Juventus, donde no termino de funcionar y, hace poco más de un año, se marchó al Bayern de Múnich. En el club bávaro, tampoco ha podido destacar demasiado.

De hecho, al inicio de la temporada, su rol era más bien secundario, ya que Thomas Tuchel prefirió apostar por Upamecano y Kim Min-Jae. Esta situación solo puede empeorar más si cabe si se tiene en cuenta que los teutones va a por otro central. En este sentido, Ronald Araújo y Raphael Varane son las dos opciones que están encima de la mesa.

Es por ello que el Real Madrid se ha fijado en la situación de Matthijs de Ligt, quién sería el reemplazo de Alaba y Militao. Además, es una gran opción para el conjunto blanco, gracias a su gran experiencia en competiciones europeas. Eso sí, aún sigue siendo muy joven, ya que apenas tiene 24 años.

El precio de Matthijs de Ligt, el gran obstáculo para el Real Madrid

Sin embargo, el Real Madrid puede tener un problema con la incorporación de Matthijs de Ligt: su precio. Y es que el neerlandés está valorado en 65 millones de euros, según Transfermarkt, cifra que es poco asumible para los blancos. A esto hay que sumarle también el gran desembolso que harán por una estrella en verano.

La llegada de Kylian Mbappé o Erling Haaland podría dificultar la llegada de otros futbolistas por su alto coste, entre ellos, Matthijs de Ligt. Eso sí, podría haber más de una solución para que el neerlandés pueda acabar en el Real Madrid. Una de esas posibilidades es la del intercambio entre jugadores.

Y es que se ha llegado a rumorear la posibilidad de que Tchouameni o Rüdiger puedan estar involucrados en la operación. En el caso del galo, el Real Madrid es posible que no lo incluya, mientras que el germano tiene más papeletas para entrar. Eso sí, habrá que esperar para saber si Matthijs de Ligt acaba en el Santiago Bernabéu.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: