Mikel Arteta mirando desde el fondo a Oriol ROmeu, que tiene cara de sorpresa

FÚTBOL

Mikel Arteta, el salvador de Oriol Romeu: destroza al Barça con un fichaje de 60M€

El entrenador del Arsenal podría ayudar al jugador de Ulldecona al conseguir este refuerzo por encima del FC Barcelona

Oriol Romeu no es un hombre que esté siendo importante a las órdenes de Xavi Hernández; todo lo contrario, apenas tiene minutos. El de Ulldecona llegó al Barça este verano como el perfecto candidato a ocupar el pivote defensivo, pero la realidad ha pegado de lleno. Lo cierto es que el de Terrassa no tiene nada de confianza en el ex del Girona FC.

Así lo demuestra con la cantidad de minutos que ha jugado hasta ahora, ya que Oriol Romeu está con 968 minutos disputados. Por lo visto hasta ahora, parece que el técnico de Terrassa apuesta más en gente como Ilkay Gündogan o Fermín. Por ese motivo, no se descarta una posible salida durante el mercado de invierno, aunque no es la idea que hay sobre la mesa.

Más si cabe si se tiene en cuenta el último refuerzo frustrado del FC Barcelona, el cual lleva siendo objetivo del club desde hace tiempo. Ese gran refuerzo que iba a traer el club parece que, finalmente, el Arsenal se lo va a acabar llevando rumbo hacia Inglaterra. Mikel Arteta no tiene compasión hacia el club que lo vio crecer y se va a llevar a este objetivo que tenía el Barça.

De esta forma, el vasco le salva los muebles (por ahora) a Oriol Romeu, quién vería su posición completamente sepultada en el equipo con la llegada de este jugador al Barça. Eso sí, no todo está escrito, ya que el FC Barcelona tiene aún muchos objetivos en liza en el pivote. No obstante, el hecho de tener un rival menos es algo que alegrará al de Ulldecona.

Martín Zubimendi, la obsesión del Arsenal y Mikel Arteta

Ese jugador que el Arsenal está intentando fichar es Martin Zubimendi, con el objetivo de ser el sustituto de Thomas Partey. El vasco es una de las grandes estrellas de la Real Sociedad de Imanol, donde tiene un rol protagonista en los éxitos donostiarras. Por ese motivo, ha llamado la atención de grandes europeos, como el Barça, el Bayern o el Arsenal.

Montaje de Martin Zubimendi con escudos FC Barcelona y Arsenal
El Barça y el Arsenal son los más interesados en Martín Zubimendi | Europa Press

En el caso del Barça, han sido varias las oportunidades en las cuales han mostrado interés por Martin Zubimendi. De hecho, durante el pasado verano, el FC Barcelona ha llegado a ofrecer en varias oportunidades una propuesta para llevárselo. Ahora, tras intentarlo en muchas oportunidades, parece que Joan Laporta ha cejado en su empeño.

Eso no ha frenado al Arsenal, quién estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros de cláusula que tiene el vasco. No obstante, el problema no es el club txuri-urdin, sino que más bien es el propio jugador. Y es que Martin Zubimendi ha conseguido despejar ese interés que ha tenido el Barça en su figura, por lo que podría hacer lo propio con el Arsenal.

Las alternativas del Barça a Martín Zubimendi

Ya que Martin Zubimendi parece una opción casi imposible para el Barça, el club ha trabajado en posibles alternativas. De hecho, Deco y Joan Laporta han inspeccionado a fondo el mercado de los pivotes y han encontrado soluciones de todo tipo. La principal de ellas es Joshua Kimmich, pero el Bayern de Múnich no está dispuesto a soltarlo si no es por un buen precio.

Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo
Joshua Kimmich vuelve a sonar para el Barça | Europa Press

En el mercado de los jugadores que acaban contrato, hay muchas opciones para tener en cuenta. Por ejemplo, Wilfred Ndidi es un nombre que lleva sonando para el Barça durante varios meses, al igual que Guido Rodríguez o Adrien Rabiot. Por otra parte, otros que recién acaba de entrar en la lista azulgrana son Thiago Alcántara o Marten de Roon.

Lo que sí que es seguro para el Barça es que Martín Zubimendi no será el gran refuerzo para el pivote. El Arsenal lo quiere, pero la Real Sociedad no está dispuesto a soltarlo tan fácilmente y existen alternativas más baratas para él. Por lo tanto, habrá que seguir vigilando para ver qué pivote se va al FC Barcelona y si el Arsenal ficha a Zubimendi. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: