Ansu Fati mirando directamente a cámara con el escudo del Barça detrás

FÚTBOL

Ansu Fati respira aliviado: el Barça pierde 3 fichajes cantados y su vuelta es posible

La crisis financiera que vive el club, imposibilitaría la llegada de nuevos delanteros y el delantero español podría encontrar su sitio

Ansu Fati tendrá que regresar a la disciplina culé una vez finalice la temporada. El jugador no está teniendo mucha suerte en este inicio de temporada con el Brighton debido a la grave lesión que sufrió el pasado mes de noviembre. Dicha lesión ha trastocado tanto los planes del club inglés, como los de Joan Laporta y los del propio jugador.

Cuando se hizo oficial el parte médico respecto a la lesión de Ansu Fati, se estimó que el jugador tendría que estar de baja cerca de tres meses. La idea inicial del club era que el jugador se revalorizara en la Premier League y, con ello, optar a una posible venta. Sin embargo, al estar tanto tiempo ausente, las expectativas han vuelto a decaer. Al delantero le costó arrancar, pero, cuando De Zerbi mostró su confianza en él, el rendimiento empezó a mejorar, pero la lesión vino en el mejor momento.

El Barça pretende que Ansu Fati regrese a la dinámica culé

Esto ha provocado que los equipos interesados en el jugador hayan frenado su interés. Con todo esto, se prevé que el jugador regrese de forma definitiva a la dinámica culé para quedarse bajo las órdenes de Xavi Hernández. No solo con eso, ante los problemas económicos que afronta el club para tener refuerzos, parece ser que Ansu Fati será el elegido para reforzar la delantera de la próxima temporada.

Si bien en los últimos meses han sonado varios jugadores para el FC Barcelona, parece ser que ninguno de ellos está al alcance del club. Savió ha sido objeto de rumor, sin embargo, parece ser que el Manchester City es el mejor colocado para lograr la contratación del brasileño. A Joan Laporta le gusta mucho el jugador del Girona, pero como pertenece al 'City Group' el equipo inglés tiene prioridad para lograr su fichaje.

El Barça descarta fichajes en la delantera

Nico Williams ha sido otro que durante los últimos meses ha estado en la órbita del conjunto culé. Joan Laporta esperaba que el jugador finalmente no renovara con el Athletic Club y así poder incorporarlo como agente libre. Pero el vasco, finalmente, ha optado por prolongar su vinculación con el club de Bilbao, lo que imposibilita al presidente culé a realizar su incorporación.

Mitoma, quien también ha estado en la agenda del Barça, quedaría prácticamente descartado para ser un refuerzo para el próximo verano, debido al elevado precio que demanda el Brighton. Un posible trueque podría ser viable, pero Joan Laporta no pretende deshacerse de Ansu Fati sin recibir una elevada cantidad.

Ante este contexto, Ansu Fati parece ser el elegido para ser el refuerzo que incorporará Xavi Hernández la próxima temporada.