La lesión de Ter Stegen provoca reuniones y una decisión para el mercado de fichajes
El alemán no estará hasta el mes de febrero y hay conversaciones para ver si se le ficha a un sustituto o se confía en Iñaki Peña
Marc-André ter Stegen ha sido una de las notas negativas del Barça durante el último parón por selecciones. El alemán ni tan siquiera pudo sentarse en el banquillo en ninguno de los dos partidos con su selección por un problema. Este surgió en los primeros entrenamientos del combinado teutón antes de los partidos de clasificación para la Eurocopa.
En concreto, la contractura se ubicaba en la zona de la espalda, lo que no parecía ser muy grave. Por ello, se decidió adoptar un tratamiento conservador para ver qué podría pasar con su problema de espalda. No obstante, al ver que no llegaba a tiempo al partido del Rayo Vallecano, se decidió parar y ver qué pasaba.
Por esa razón, la pasada semana, el teutón se hizo la operación pertinente hecha por la doctora Aélie Léglise en Burdeos. Ese problema le dejará fuera de los terrenos de juego hasta el mes de febrero, generando un contratiempo en la portería. Ahora, la pregunta es: ¿Irá el Barça al mercado de invierno para buscar a un guardameta o confiará plenamente en Iñaki Peña?
La directiva, en conversaciones para ver si fichan a un portero
Esa respuesta es la que están intentando encontrar la junta directiva del Barça, pues ni ellos mismos lo saben. El tiempo de baja es tan corto que no saben lo que hacer: si firmar a un meta más o no. Lo cierto es que el Barça no está para soltar el dinero a cualquiera por sus problemas financieros.
Esto hace que los movimientos que se hagan tengan que ser estudiados a medida y uno de ellos es este. Candidatos hay más que de sobra y muchos de ellos querrían venir al Barça en el caso de que el club les llamara. Aunque hay que empezar con la gente de la casa, pues son ellos los que no necesitan que se gasten ni un solo euro.
El primero de ellos es el joven de 19 años Ander Astralaga, quién es el titular del Barça Atlétic. A pesar de ser el titular en el filial azulgrana, no es el único que puede estar en la lista, ya que hay otros que también son candidatos. Uno de ellos es el húngaro Áron Yaakobishvili es un habitual en los entrenamientos del primer equipo.
De hecho, Áron Yaakobishvili está llamado a ser el sucesor de Ter Stegen en un futuro no muy lejano por su similitud. Otra opción para este relevo podría ser Marc Vidal, el más veterano de filial y que tiene experiencia, ya que ha estado en el Andorra, el Betis o el Villarreal. De todas formas, no solo son los que hay dentro del club las opciones.
Hay metas que están a coste 0 que son muy interesantes para acompañar a Iñaki Peña. En ese sentido, David De Gea es el gran favorito por su gran experiencia, pero no es el único. Timo Horn, Sergio Asenjo o Kiko Casilla son solo algunas de las opciones que puede tener el Barça para darle una rotación a Iñaki Peña.
Xavi confía plenamente en Iñaki Peña
A pesar de todo lo que puede suponer que Ter Stegen esté fuera, Xavi Hernández está muy tranquilo. El entrenador de Terrassa es consciente de la pérdida que supone la caída del teutón, pero tiene plena confianza en el canterano. De hecho, lo ha puesto como ejemplo para jugadores menos habituales como Oriol Romeu.
"A Oriol Romeu y a los que juegan menos les diría que no desfallezcan; que deben seguir trabajando. Pongo de ejemplo siempre a Iñaki Peña que ha entrenado como un profesional. Además, ha estado brillante cuando ha tenido su oportunidad", comentó el míster azulgrana en la previa del partido frente al Girona FC.
De hecho, Xavi ha recalcado la gran confianza que tienen en el suplente de Ter Stegen. "Confiamos en la nómina de porteros; tenemos confianza y creemos que se podrá recuperar pronto", declaró el de Terrassa. Además, el míster azulgrana dejo bien en claro que no será necesario hacer ningún refuerzo en la portería.
"Confiamos en Iñaki Peña que lo está haciendo muy bien y en los porteros que tenemos en casa. No hay opción en este sentido de fichar a nadie", terminó de sentenciar el entrenador del Barça. De esta forma, la confianza está completamente puesta en Iñaki Peña, que tendrá una dura tarea por delante.
Más noticias: