Pedri se enfada con Xavi, pero la orden viene de Joan Laporta y no se puede evitar
El centrocampista canario está sometido a un plan específico para tratar de evitar lesiones y, por ende, tratar de que esté siempre disponible
El FC Barcelona ha visto que, desde que han vuelto tanto Pedri como Frenkie de Jong a los terrenos de juego, los resultados han mejorado. Las ausencias de ambos jugadores se han notado en la fluidez del juego que proponía la plantilla de Xavi Hernández. Durante ese periodo, el equipo no ha sido capaz de lograr el máximo número de victorias y, por eso, ahora se ven a siete puntos del primer clasificado, el Girona.
Pedri, que parece que está volviendo a tener regularidad, ha mostrado la importancia que tiene en la plantilla. El canario, cuando se encuentra físicamente en un buen estado de forma, es un jugador diferencial. Xavi Hernández, quien tiene en buena estima al '8' culé, ha ratificado en varias ocasiones que es un pilar fundamental en el esquema.
El FC Barcelona quiere cuidar a Pedri
Sin embargo, para tratar de evitar posibles lesiones, el cuerpo técnico se ve obligado a cambiar a Pedri cuando la cantidad de minutos disputados superan los 80. El centrocampista culé ha demostrado ser bastante propenso a sufrir lesiones musculares y, ante la importancia que tiene en el sistema del equipo, Xavi no se quiere arriesgar a tenerlo de nuevo varias semanas alejado de los terrenos de juego. Dado que Gavi se perderá todo lo que resta de temporada, el míster no quiere correr riesgos y perder a otro jugador importante.
Los datos que han llamado la atención a los servicios médicos del FC Barcelona
Pedri, que fue sustituido frente al Girona, pese a ser uno de los mejores del partido por parte del FC Barcelona, mostró su enfado al ser sustituido. Sin embargo, como comentamos, esto forma parte de un tratamiento para mejorar la condición física del canario. El '8' en sus últimas dos temporadas solo ha podido disputar 57 partidos. Un número muy bajo si comparamos con la cantidad de partidos que jugó en su primera temporada como culé, que ascendió hasta los 52.
Pedri ya se ha perdido 11 partidos desde que diera inicio la competición, una suma bastante importante, debido a que ya llevamos disputados prácticamente un tercio de la temporada. Xavi Hernández, quien lo considera imprescindible, sabe que el jugador debe estar disponible para los momentos más importantes de la temporada. Y es por eso que el FC Barcelona está preparando un plan específico para no sobrecargar de esfuerzos físicos al jugador.
A pesar de que a Pedri le gustaría estar siempre sobre el césped, su tendencia a sufrir lesiones hacen que tanto Xavi como el cuerpo médico le hayan diseñado un plan específico.
Más noticias: