Neymar con cara de preocupación con Vitor Roque detrás con una gran sonrisa
FÚTBOL

El guiño de Vitor Roque a Neymar: nueva solución secreta para triunfar en el Barça

El delantero brasileño del FC Barcelona no está teniendo un comienzo sencillo en la ciudad condal y se ha apoyado en su ídolo con un detalle para coger impulso en este tramo final de la temporada

Este sábado (18.30 h) el FC Barcelona recibe la visita del Villarreal en el que será el regreso de LaLiga EA Sports a Montjuïc. También este sábado se cumple un mes de la llegada a Barcelona del delantero brasileño Vitor Roque (18 años, Timóteo, Brasil). Los inicios de Roque en Can Barça no están siendo los esperados, principalmente si tenemos en cuenta que el club anunció su llegada como si del salvador del equipo se tratase.

El conjunto entrenado por Xavi Hernández está teniendo dificultades para ver portería, pero en Can Barça insisten que está responsabilidad no puede caer sobre el joven delantero brasileño. Roque todavía se está aclimatando a la ciudad condal, pero está poniendo mucho de su parte para poder adaptarse rápidamente a lo que le pide el entrenador egarense. Además, el joven goleador ha decidido apoyarse en la figura de uno de sus ídolos, Neymar Júnior, con el fin de cambiar dinámicas y recordar el paso del extremo por Barcelona.

Vitor Roque, un fichaje de enero marcado y condicionado por la grave lesión de Gavi: su llegada no es equiparable a la de Neymar

Desde el Barça recuerdan que la llegada de Vitor Roque estaba planificada para junio de 2024. Una llegada que se aceleró por el hueco salarial que dejó la baja por lesión de Gavi y que, de alguna forma, puede condicionar la adaptación del brasileño. "Lo suyo hubiera sido que el futbolista tuviera algunos meses de pretemporada", aseguraba una fuente de la directiva a este digital.

Y lo cierto es que Roque, a pesar de que ya lleva un mes en Barcelona, está teniendo dificultades para poder adaptarse a un ritmo competitivo muy distinto al brasileño. Y es completamente normal pues, cabe recordar que, el FC Barcelona, durante la temporada apenas entrena a causa del apretado calendario. "Entre semana volvemos de un partido y, como aquel que dice, ya empezamos a preparar el siguiente para viajar otra vez", argumentaban desde el staff técnico del egarense Xavi Hernández.

Con todo esto, Roque ya espera una nueva oportunidad en LaLiga EA Sports y podría llegar este mismo sábado en Montjuïc. El delantero centro brasileño ya debutó ante la UD Las Palmas y cuajó unos buenos minutos, dejando incluso una ocasión clarísima de gol ante Vallés. A todo esto, Roque también participó en la Copa del Rey, pero desapareció en la Supercopa de España por unas molestias, según explicó Xavi Hernández.

Vitor Roque se agarra en la leyenda de Neymar para brillar en el Barça: guiño del brasileño a su ídolo de la infancia

Antes de que se oficializara su fichaje por el FC Barcelona, Vitor Roque ya confesó su pasión por la historia que Neymar Júnior había escrito en Can Barça. "Desde pequeño siempre vi a Neymar, es la figura del fútbol brasileño y una inspiración para mí, así que voy a intentar hacer la misma historia que él ha hecho con la camiseta de la selección", apuntaba Roque.

Ahora, el nuevo delantero centro del club azulgrana se ha vuelto a apoyar en la figura de 'Ney' para recrear, al máximo, su estreno en la ciudad condal. Y es que Roque publicó, hace unos días a través de su cuenta oficial de Instagram, que había encargado las botas con las que Neymar debutó con el FC Barcelona. Son unas botas de la marca Nike y el modelo exacto es el Hypervenom, considerado como uno de los más icónicos de la marca.

Desde hace algunos meses se instauró, especialmente en la Premier League, la 'moda' de volver a llevar botas antiguas para jugar al fútbol. Algo que Vitor Roque también ha querido aprovechar para recrear los primeros pasos de Neymar Júnior con la camiseta azulgrana. La empresa distribuidora compartió el pedido de Roque hace dos días, por lo que es probable que el delantero ya tenga en casa las famosas zapatillas con las que debutó 'Ney'.