La decisión de Xavi Hernández con Robert Lewandowski que ha encendido a Deco y Laporta
La pésima gestión del técnico culé en San Mamés ha provocado que la junta directiva se enfade con el entrenador
La eliminación del FC Barcelona en San Mamés puede traer consecuencias para Xavi Hernández. La Copa del Rey era la única alternativa real para el conjunto culé de lograr un título, dado que en LaLiga están alejados por 8 puntos del primero y las opciones en Champions, visto el nivel del equipo, son prácticamente nulas. De no lograr tocar metal al final de la temporada, eso podría provocar que el técnico de Terrassa pudiera poner fin a su etapa como entrenador culé.
La gestión del partido frente al Athletic por parte de Xavi Hernández fue muy pésima. El entrenador tuvo la oportunidad de realizar varios cambios en diferentes momentos del encuentro; sin embargo, solo gastó cinco de los seis que tenía disponibles. La condición física de la plantilla es muy baja y eso provoco que los jugadores en la prórroga ya estuvieran sin energía.
Pésima gestión de Xavi con los cambios en San Mamés
No solo con eso, el técnico culé, según la forma de verlo de la junta directiva culé, realizo unos cambios que no mejoraron al equipo, sino que lo empeoraron. Héctor Fort entró como una urgencia, debido a que Alejandro Balde se marchó lesionado. Pau Cubarsí fue el elegido para sustituir a Andreas Christensen en el minuto 70, dado que el danés así lo estipulo con Xavi. Estos dos cambios son entendibles, sin embargo, a partir de aquí, los jugadores que entraron al terreno de juego apenas generaron un impacto positivo.
Joao Félix entro en el terreno de juego sustituyendo a Robert Lewandowski y la aportación del luso fue prácticamente nula. Una vez ya en la prórroga, tanto Sergi Roberto como Marc Guiu fueron los últimos cambios del técnico de Terrassa. Pero donde pone énfasis la directiva es que Vitor Roque, pese a estar calentando, lo cual habla de que físicamente estaba preparado, no entro al terreno de juego.
Deco y Laporta no entienden que Vitor Roque se quedará en el banquillo
Tanto Deco como Joan Laporta han realizado un gran esfuerzo para que el delantero brasileño pudiera llegar en enero a la dinámica culé. Ambos entienden que el joven debe de pasar por un proceso de adaptación, pero que Marc Guiu fuera el último recurso para tratar de empatar el partido, parece ser que no ha sentado bien en la directiva.
Xavi Hernández hizo una mala gestión de los cambios, le sobro uno, por lo que desde la directiva no entienden que Vitor Roque se quedara en el banquillo. El equipo necesitaba empatar el partido, como mínimo, para forzar penaltis y tener la opción de lograr un título. Sin embargo, eso no ha sido así y las dudas en sobre el técnico culé vuelven a surgir.
Más noticias: