El Barça habla de molestias, pero la realidad del caso Vitor Roque es muy distinta
Desde su llegada a Barcelona, el delantero centro brasileño no ha sido capaz de despejar varias incógnitas que el club blaugrana se ha encargado de disimular y camuflar
Cuando se anuncia un fichaje a bombo y platillo es más que probable que la afición se ilusione y ponga la lupa sobre la llegada y rendimiento del jugador en cuestión. Es lo que está sucediendo con el FC Barcelona y su última incorporación, el delantero centro brasileño Vitor Roque. Roque, de tan solo 18 años de edad, llegó a Barcelona este pasado mes de diciembre y, tras algunas apariciones esporádicas entrando desde el banquillo, ya empieza a generar dudas.
Unas dudas que el Barça se ha encargado de camuflar hablando de 'falta de preparación física' e incluso de unas 'pequeñas molestias' en los isquiotibiales, pero la realidad es distinta. A todo esto, el presidente Joan Laporta, con la ayuda de Deco, está tratando de mediar en una situación rocambolesca que, de no ser resuelta, podría acabar enquistándose y mucho.
Vitor Roque, un fichaje de enero marcado y condicionado por la grave lesión de Gavi
Tras varios meses de incertidumbre, Vitor Roque (18 años, Timóteo, Brasil) ya es una realidad a todos los efectos. El delantero centro brasileño debutó en LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas y cuajó unos buenos minutos, dejando incluso una ocasión clarísima de gol ante Vallés. A todo esto, Roque ya lleva unos cuantos días en Barcelona y, muy poco a poco, se va adaptando a las dinámicas del primer equipo que dirige el egarense Xavi Hernández.
Tras un ilusionante debut, Roque volvió a entrar desde el banquillo contra la UD Barbastro y estuvo, una vez más, falto de acierto de cara a portería visitante. A partir de este momento empezaron a surgir todo tipo de dudas en Can Barça, principalmente porque el brasileño no entró como único delantero centro, que es su principal especialidad.
En medio de todo este caos organizativo llegó la Supercopa de España, una competición especial para el club azulgrana en la que Roque no disputó ni un minuto. ¿El motivo? Según el Barça, representado por las palabras de Xavi Hernández, el futbolista sufrió molestias en los isquiotibiales y, por ese motivo, se quedó fuera de la terna por jugar. El mismo técnico egarense, en rueda de prensa, se encargó de recordar que el futbolista estuvo varios meses parado por una lesión y que, por lo tanto, se debía ser cauto.
¿Es cierto que el brasileño ha llegado 'tocado' tras su periplo en Brasil? Ya hay 'caso Vitor Roque'
El futbolista brasileño genera ilusión y mucha expectación, pero también genera atracción por la necesidad de aumentar la puntería de cara a portería que tiene el equipo azulgrana de Xavi. Una expectación que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene claro que hay que aprovechar al máximo y así se lo ha transmitido a los futbolistas del primer equipo.
Ahora bien, puede que está expectación generada por parte de la entidad azulgrana termine siendo un problema, pues el jugador no ha llegado como se esperaba que llegase. A nivel físico, Xavi Hernández tiene dudas de que esté preparado y listo al 100% para competir en LaLiga EA Sports. Y luego hay otro factor: el entrenador egarense no termina de confiar sus capacidades futbolísticas y prefiere otras opciones, como el canterano Marc Guiu.
De hecho Guiu le ganó la partida a Roque y fue titular en el partido de Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca. Un duelo que fue definitivo para confirmar que existe el 'caso Vitor Roque' y que, por ahora, el futbolista no convence al entrenador del primer equipo del Barça.
Además existe otro factor más que real: Xavi Hernández quería un mediocampista, pero con la llegada de Roque, inscrito con el margen salarial de Gavi, será muy complicado. Dentro del club azulgrana hay quienes apuntan que el entrenador de Terrassa está forzando la máquina y enviando una señal a través del brasileño. "Evita ponerle para recordarle al presidente que Roque no era su prioridad", algo que sería muy preocupante de ser cierto.
Más noticias: