Joao Félix con una gran sonrisa mirando a cámara
FÚTBOL

El Barça espía al nuevo Joao Félix: no renueva con el Benfica y fichaje gratis en 2025

El club azulgrana sigue rastreando el mercado para mejorar el ataque ante los problemas de gol que arrastra el equipo

La falta de gol en el Barça es alarmante. El cuadro azulgrana arrastra una serie de problemas importantes, pero la incapacidad de traducir las ocasiones en tantos está haciendo mella. Son varios partidos en los que el Barcelona, tras generar una multitud de situaciones de peligro, no ha conseguido ser certero de cara a puerta.

Robert Lewandowski ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos, pero va camino de los 36 años y no está siendo demasiado regular. El Barça ha hecho una fuerte apuesta por un Vitor Roque que, entre molestias y el período de adaptación, no está teniendo muchos minutos. Raphinha o Joao Félix tampoco están sumando grandes cifras en cuanto a goles, y Lamine Yamal es muy joven como para pedirle grandes responsabilidades.

Es por eso que el Barça sigue rastreando el mercado en busca de talento para el apartado ofensivo. Con el grave momento a nivel económico que atraviesa el club, es casi una utopía pujar por los grandes delanteros del momento. El club debe poner el foco en futbolistas jóvenes con una gran proyección.

El Barça, tras el nuevo Joao Félix

El Benfica es un club reconocido por el enorme potencial que hay en su cantera. Son muchos los futbolistas que dieron sus primeros pasos en el club lisboeta para, más adelante, dar el salto y cambiar de equipo. Joao Félix, Joao Cancelo, Bernardo Silva o Renato Sanches son algunos de los más destacados.

El Barça sigue de cerca un atacante del Benfica que lleva unos números espectaculares en lo que va de temporada. Por sus atributos y condiciones ya ha sido comparado con Joao Félix. Ha anotado 11 goles en 14 partidos con el Benfica Sub-23, con un promedio de un tanto cada 73 minutos. 

El jugador en cuestión es José Melro. Nacido en 2004, es un jugador zurdo, habilidoso, con muy buen pie y, como indican los datos, con mucho gol. El técnico del primer equipo portugués, Roger Schmidt, lo tiene controlado y Melro ya ha realizado entrenamientos con los 'mayores'.

Termina contrato en 2025 y todavía no ha renovado

José Melro finaliza su vinculación con el Benfica en el año 2025, por lo que podría llegar libre al Barça si no renueva. Es por ello que la entidad culé debe darse prisa para atar al jugador y cerrar su fichaje, puesto que es probable que los grandes clubes europeos pujen por sus servicios.

No obstante, el 'nuevo' Joao Félix tiene un punto a favor para recalar en el FC Barcelona. Su agencia de representación es Leaderbrock y lleva a jugadores de la actual plantilla como Pedri Ferran Torres, y a canteranos como Ángel Alarcón o Noah Darvich.