Robert Lewandowski se lamenta con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

El día que Robert Lewandowski temía ha llegado, un fichaje de 61M€ lo deja sin sitio

El polaco no ha tenido competencia desde que llegó en el Barça y ahora empieza a preocuparse porque cambia la situación

Robert Lewandowski tiene los días contados en el Barça y su indiscutible titularidad se acaba en favor de un fichaje que debe romper el futuro azulgrana. Los de Xavi Hernández necesitan gol, y el polaco últimamente se ha mostrado muy irregular e individualista. Tras brillar en el Bayern de Múnich, ha llegado al FC Barcelona en sus últimos años y no rinde igual.

Lewnadowski ha tenido épocas buenas y otras malas, pero nunca ha llegado a ser el futbolista diferencial por el que pagaron 50 'kilos' hace años y medio. Su versión en el Barça es mucho peor a la que mostró en Alemania, a pesar de tener destellos como el de la final de la Supercopa. El curso pasado marcó 30 goles en 41 partidos, y en el actual lleva 10 en 23, algo menos en proporción.

El '9' del Barça tiene ya 35 años y va viendo cerca el momento de retirarse a una liga menor. Además, la falta de competencia hasta ahora le había podido acomodar, aunque ahora va a cambiar. De hecho, hoy mismo ya recibirá el primer golpe de realidad, pues llega la Copa del Rey y las rotaciones le afectarán de lleno.

Robert Lewandowski, en caída libre

Sus números son correctos, aunque cada temporada va disminuyendo más los registros. Antes de llegar al Barça, Robert Lewandowski se había quedado a punto de alcanzar los 50 tantos en las últimas tres temporadas, y la tendencia siempre había sido al alza. Ahora ya no gana la bota de oro, y si el Barça no espabila esta podría ser la primera campaña tras diez años que no gana ningún título.

De hecho, Robert Lewandowski tan solo ha terminado una temporada en blanco a nivel colectivo, y fue con el Borussia Dortmund. Ahora podría repetirlo, pero tiene una última esperanza: la Copa del Rey. El trofeo copero es más asequible que una Champions League o una liga que parecen casi imposibles, pero para su lamento, el polaco no podrá ayudar al Barça a conseguirlo.

Ahora llega al Barça un delantero con un futuro enorme y mucha ambición por quitarle el sitio a Robert Lewandowski. Primero, pero, quizá tendrá que aprender de él, porque acaba de cumplir los 18 años y no tiene experiencia en Europa. Se trata de Vitor Roque, que apenas ha tenido tiempo de instalarse, pero que esta noche partirá por delante de Lewandowski.

Vitor Roque, primera oportunidad para dejar KO a Robert Lewandowski

Vitor Roque llega al Barça siendo la gran sensación de Brasil y de forma anticipada para tratar de resolver los problemas del grupo. El delantero se hinchaba en su país a meter goles, pero de momento no ha contado demasiado para Xavi. Quieren que sea el sustituto natural de Robert Lewandowski, pero para ello necesita jugar.

Vitor Roque levantando los pulgares con la camiseta del FC Barcelona

Su llegada ha sido un poco decepcionante para el aficionado que esperara que fuera importante desde el inicio. Encadena dos partidos sin jugar, no ha debutado en la Supercopa y tan solo ha disputado 12 minutos. Xavi también le ha querido proteger, ya que debe ser importante en los próximos años y no vale la pena quemarlo ahora.

Sin embargo, ahora ha llegado su momento, la Copa del Rey. El Barça se enfrenta a Unionistas esta misma tarde y, salvo sorpresa, Vitor Roque debería ser titular.Robert Lewandowski, por su parte, deberá esperar su turno en el banquillo y, quien sabe si, dependiendo de la actuación del brasileño, la situación podría repetirse en liga.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: