Ronald Araujo en primer plano
FÚTBOL

Ronald Araújo recibe una nueva oferta y pone 2 condiciones para ser el fichaje del año

El interés por el central uruguayo no cesa y recibe de nuevo una nueva propuesta para dejar el FC Barcelona

El culebrón de Ronald Araújo parece que aún no ha terminado. El defensor culé es considerado como uno de los mejores centrales del mundo y parece estar muy contento en la Ciudad Condal. Sin embargo, las ofertas por él no cesan y cada vez parecen ser más jugosas para el FC Barcelona.

En las últimas semanas, se ha rumoreado que el Bayern de Múnich ha estado interesado en Ronald Araújo. El equipo alemán, necesitado de reforzar su defensa, ha llamado al FC Barcelona para conocer la disponibilidad del uruguayo. En un principio, la junta directiva culé no valora su venta, pero dado que la situación económica de la entidad no es favorable, una gran venta podría ayudar a poner fin a la crisis financiera.

El Bayern de Múnich suma competencia en la lucha por Ronald Araújo

Varios medios de comunicación alemanes han informado que la primera oferta que ha presentado el Bayern de Múnich era cercana a los 70 millones de euros. En el FC Barcelona rechazaron dicha propuesta dado que valoran al jugador en un precio más alto. Si el equipo bávaro está realmente interesado en lograr la firma del uruguayo, ahora deberán subir la propuesta porque desde Inglaterra informan que el Manchester United se ha sumado a la puja por Ronald Araújo.

El equipo inglés, con la llegada de nuevos inversores, parecen estar dispuestos a abordar una gran operación para lograr el fichaje del uruguayo. El Manchester United suma muchos problemas en la defensa y la llegada de Ronald Araújo podría solucionar varios de ellos. El central tiene las capacidades físicas idóneas para dominar en la Premier League y por eso lo valoran tan bien en la directiva británica.

El Manchester United se une a la puja por Ronald Araújo

Se rumorea que la primera oferta del Manchester United podría rondar los 80 millones de euros, una propuesta elevada en comparación a la del Bayern de Múnich. Desde el FC Barcelona, por el momento no se valora la venta del jugador, ya que es un fijo en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, en caso de necesitar ingresar dinero por el uruguayo, en la directiva tienen claro que se decantaría por el mejor postor. 

En el club culé son conscientes de que una gran venta es necesaria. Sin embargo, solo meditarían la venta del defensor en caso de que el propio Ronald Araújo pida salir. Por el momento, el jugador quiere terminar la temporada en el FC Barcelona y tomar una decisión en verano. El nivel del defensor ha bajado y, en caso de seguir así, este podría ser un buen momento para desprenderse de él. Tanto el Bayern como el Manchester United parecen haber puesto su objetivo en el uruguayo para intentar llevárselo de la Ciudad Condal.