Barça y Madrid se pelean por el fichaje del nuevo Lamine Yamal, es la joya de Brasil
Los dos grandes españoles siguen apuntando al mercado brasileño y tienen en mente una joya de 17 años
El mercado de Brasil está dando muchos frutos a Barça y Real Madrid en los últimos años, y los dos clubes quieren seguirlo trabajando para el futuro. En sus canteras tienen a grandes jugadores, pero les falta ese punto diferencial que tienen en Sudamérica. Un talento único de los atacantes que les diferencia por su juego anárquico y desequilibrante alejado del orden europeo.
Lamine Yamal ha sido una de las grandes excepciones en los últimos tiempos, pero la mayoría de jugadores de élite de su perfil llegan de fuera. El mejor ejemplo es Neymar, que vino como una apuesta y se convirtió en la venta más cara de la historia. El Real Madrid también conoce bien una situación que se repite en muchos clubes.
En los últimos años, los blancos también trajeron a Vinícius y Rodrygo cuando aún les faltaba madurar, y se han convertido en auténticos cracks. Más reciente aún la llegada de Vitor Roque en el Barça, y en verano el Real Madrid tiene apalabrado también a Endrick. Ahora ya piensan en el siguiente, que aún tiene 17 años, pero apunta muchas maneras.
Una joya que brilla en Brasil y que gusta a Barça y Madrid
El futbolista en cuestión milita en el Fluminense, es delantero centro e internacional con Brasil U17. Tiene mucho gol, y con el combinado nacional de su categoría de edad ya lleva nueve goles en doce partidos. A parte de Real Madrid y Barça, también ha llamado la atención de otros clubes de la elite europea.
Actualmente tiene un valor de mercado de 4M€ según Transfermarkt, pero la enorme proyección y su juventud haría que el Fluminense pidiese mucho más. Además, los pretendientes entrarían en una importante puja teniendo en cuenta la cantidad de clubs que hay tras él. Su fichaje será una cara subasta en la que el Real Madrid puede pujar, pero el Barça lo tiene mucho más complicado.
Se trata de Kaua Elias, nacido en 2006, un año antes que Lamine Yamal, y con una habilidad espectacular. En su país le han colgado la etiqueta de futuro crack, aunque es muy joven y su carrera aún tiene que evolucionar mucho. Sin duda, talento con el balón y olfato de gol tiene para rato.
Kaua Elias, el sueño de Deco
El Fluminense no ha dejado fisuras en el contrato de Kaua Elias, que no podrá irse de otra forma que aportando una buena oferta. Está vinculado al club hasta diciembre de 2026, con lo que aún le quedan tres años más y saldrá antes sin duda. Joan Laporta quiere esforzarse para atarlo y darle una alegría a su afición, pero lo tendrá difícil.
Por su parte, el Real Madrid ya tiene mucho talento ofensivo, pero no descarta ampliarlo. Entre las debilidades de Florentino siempre han estado las perlas de Sudamérica, por lo que no sería descartable su fichaje. Eso sí, el que tiene más interés es, sin duda, el director deportivo del Barça, Deco.
La mano derecha de Joan Laporta tiene puesto su radar en Brasil y ya ha encontrado varias perlas. La primera ya la ha fichado, Vitor Roque, pero hay más. Sí, porque el Barça también sigue de cerca a Messinho o André Trinidade.
Deco conoce muy bien el país y su red de ojeadores no defrauda. El fichaje de Vitor Roque lo demuestra, pues el Manchester City quería pagar mucho más por su fichaje, pero el Barça se adelantó. Ahora, el último capricho del director deportivo es el nuevo Lamine Yamal, Kaua Elias.
Más noticias: