Vitor Roque levantando los pulgares con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

El millonario fichaje que rechazó Vitor Roque por el Barça: le daban mucho más dinero

El delantero tenía muy claro que quería recalar en el conjunto azulgrana y sacrificó dinero para poder cumplir su sueño

Dicen que en el fútbol de ahora todo es dinero, pero no es verdad, aún se mantiene el sentimiento. Casos como los de Santi Cazorla o Stuani lo confirman, y ahora se les une otro un poco más peculiar: Vitor Roque. A pesar de ser brasileño de nacimiento, Vitor Roque es un gran enamorado del Barça y lo ha demostrado con su actitud.

A Vitor Roque no le importa tanto el dinero o que el club esté en una de sus peores épocas, sino enfundarse la camiseta con el color rojo y azul. Su sonrisa el día de la presentación le delataba y como él mismo ha reconocido alguna vez, es el más feliz del mundo por estar en el Barça. De hecho, no olvidará nunca que ya ha debutado, y a sus 18 años recién cumplidos está compartiendo vestuario con figuras como Lewandowski.

Joan Laporta apostó por Vitor Roque, pero podríamos decir que es Vitor Roque quién ha acabado apostando por los catalanes. El FC Barcelona le firmó en verano y ahora le ha traído a toda prisa de Brasil para intentar solucionar la delicada situación deportiva que atraviesan. Sus goles deben marcar el camino, pero Xavi estuvo a punto de quedarse sin ellos, pues un grande de Europa le ofrecía mucho más para cerrar su fichaje.

Vitor Roque señala con el dedo su nombre en una de las taquillas del vestuario del FC Barcelona

Vitor Roque, antes el FC Barcelona que el dinero

Vitor Roque no llega solo para apagar el fuego de este curso. El delantero ficha con la mirada puesta a largo plazo y pensando también en que esta segunda vuelta le puede servir de adaptación para el año que viene. Su rendimiento será importante que sea bueno porque Lewandowski también va de bajada y deberá sustituirlo cuando decida irse, que será en breve.

Tal es la apuesta por Vitor Roque que el Barça llegó a pagar hasta 30 millones por él a principio de temporada estando prácticamente arruinado.  En el club son conscientes de que, como todos los brasileños, deberá tener un tiempo de adaptación, pero le exigirán para que esté listo cuanto antes. Tiene contrato hasta 2031 y es una apuesta decidida de club, pues a los 30 millones ya pagados hay que sumarle otros 31 en variables.

Sin duda, unas cifras mareantes, pero es que a Vitor Roque le ofrecían mucho más. Sí, porque justo antes de firmar por el FC Barcelona ya le quiso uno de los más grandes de Europa y, por una vez, los catalanes pudieron ganar la batalla. No del todo por méritos propios, sino por la propia voluntad del futbolista, que es igual de importante. Tras el delantero iba el Manchester City, que quería bañar de oro.

Vitor Roque está llamado a marcar una época

Vitor Roque es un goleador. Su perfil no es tan técnico como el de los brasileños que estamos acostumbrados a ver, pero tiene un don para atacar el espacio y rematar. Lo confirman sus números, con 12 goles en 25 partidos con el Paranaense este año.

Registros de auténtico 'killer' que tratará de trasladar a Europa en su primera experiencia lejos de los suyos. Cabe recordar, además, que se pasó tres meses lesionado antes de recalar en la disciplina azulgrana. Xavi Hernández deberá tener paciencia y buena gestión para no quemarlo ni exponerlo más de la cuenta antes de tiempo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: