Xavi Hernández mira fijamente a cámara con una medio sonrisa

FÚTBOL

Un cedido del Barça no quiere volver por culpa de Xavi: 'todavía está ahí, así que no'

El jugador no guarda buen recuerdo del técnico y no volverá bajo ningún concepto mientras siga al frente del Barça

Al Barça se le acumulan los problemas, y si no tenía suficiente con la situación deportiva propia, ahora se extiende a la de los que están fuera. Su temporada está siendo muy discreta y deberá hacer cambios de cara al próximo curso, y los cedidos son una gran opción. Vuelven gratis y han crecido lejos del Camp Nou, pero hay uno que se niega a volver a ser entrenado por Xavi.

El técnico no pasa por un buen momento y su situación en el Barça es delicada. Aguanta porque es una leyenda, pero ya lleva semanas en la cuerda floja y se ha ido manteniendo con equilibrios. Los resultados no están siendo buenos y aunque parece tener el apoyo del vestuario, preocupan declaraciones como las que llegan de este cedido.

Si algo tiene Xavi es que es una figura de consenso entre el barcelonismo y que su condición de héroe para el club le hace ser respetado. Lo ganó todo de la mano de Pep Guardiola, siendo importante y aprendiendo del mejor técnico del mundo. Pero en el fútbol ya se sabe que se juzga a partir de los resultados, y no están siendo buenos ni estos ni las sensaciones.

Una afirmación muy contundente

"Xavi todavía está ahí. Así que por el momento, será demasiado difícil". Estas fueron las palabras textuales de dicho jugador en una entrevista reciente cuando le preguntaron por la posibilidad de regresar al Barça.

Se trata de Sergiño Dest, una de las apuestas fuertes del Barça para el lateral derecho que duró muy poco. Ante de él, Nélson Semedo ya se quedó en la expectativa de ser el sustituto de Dani Alves, y ahora es Joao Cancelo el que ha emprendido ese camino, pero gratis. El estadounidense está rindiendo bien en el PSV, pero no está claro qué hacer con él.

La idea es que Sergiño Dest no vuelva al Barça, y menos teniendo en cuenta como se ha cerrado la puerta él solo. Eso sí, al Barça ahora le va a costar mucho más negociar su traspaso teniendo en cuenta la situación que ha expuesto públicamente. En su día les costó 21 millones, tiene aún otro año de contrato y quieren recuperar parte de la inversión.

Una operación nefasta

Dest solo llegó a jugar dos años con el Barça, y Xavi Hernández no lo dio casi oportunidades a pesar de tener tan solo 23 años en la actualidad. Su juventud le permiten tener mucho margen de crecimiento por delante, y en el PSV ha recuperado una versión muy óptima. Pasó por el Milan sin pena ni gloria, y ha tenido que volver a Holanda, donde brilló con el Ajax, para reencontrarse.

El PSV tiene opción de compra sobre él y podría plantearse ejecutarla si termina bien el año y acaban ganando la liga. De momento, las aguas siguen revueltas en el Barça y no han nada que las calme.