Montaje de Joan Laporta con escudo Villarreal de fondo
FÚTBOL

Joan Laporta no se olvida del Villarreal, 25M€ por el fichaje de un Campeón del Mundo

El presidente culé pone su objetivo en el equipo castellonense con la intención de reforzar la plantilla de Xavi Hernández

Joan Laporta tiene claro que el equipo para la próxima temporada debe de incorporar refuerzos. La línea defensiva del equipo ha sufrido muchos problemas desde que diera inicio la temporada, sobre todo porque la plantilla ha encajado muchos goles. Lo que hizo al FC Barcelona campeón la temporada pasada, es una de las asignaturas a mejorar por parte del cuerpo técnico.

Xavi Hernández parece haberle declarado a Joan Laporta que la línea defensiva tiene muchos problemas y que necesita nuevas incorporaciones para dar competencia a la plantilla. El presidente culé, a pesar de que el club acumula muchos problemas económicos, pretende realizar un esfuerzo para que el técnico tenga lo que pide. El míster parece tener claro los perfiles que desea incorporar e incluso ha surgido varios nombres.

Juan Foyth, de nuevo en la órbita del conjunto culé

Entre ellos, se incluye el de Juan Foyth actual jugador del Villarreal, pero que desde hace varias temporadas ha estado en la órbita del club culé. El jugador argentino tiene unas características que gustan mucho a Xavi Hernández y que puede ser comparado con Joao Cancelo. El defensor argentino tiene lo necesario para ser jugador del Barça, dado que tiene un buen toque de balón y un buen entendimiento del juego.

La comparativa con Joao Cancelo se puede realizar dado que Juan Foyth puede ocupar diversas posiciones en el terreno de juego. En el Villarreal ha sido capaz de jugar tanto en el lateral diestro como en el centro del campo. Ante su polivalencia, Xavi Hernández ha pedido en varias ocasiones su fichaje, sin embargo, la situación económica del club no lo ha podido permitir.

Juan Foyth el elegido en caso de que Joao Cancelo sea económicamente imposible

Dado que se espera que el Manchester City pueda demandar una elevada por el fichaje de Joao Cancelo, eso podría provocar que Joan Laporta se lance a por Juan Foyth. El Villarreal, que en pasadas temporadas ha demandado también una elevada cantidad, podría ser que en verano pidiera una cantidad menor ante los problemas económicos que vive la entidad castellonense.

Se estima que el Villarreal podría aceptar una oferta de 25 millones para dejar salir a Juan Foyth. El campeón del mundo con Argentina tiene contrato con la entidad 'grogueta' hasta junio de 2026 y ese sería el único impedimento para Joan Laporta. Marcelino cuenta con el jugador, pero el club podría optar por venderlo para recuperar estabilidad económica.

Laporta y Deco valoran positivamente al jugador y estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico para lograr su fichaje.