Montaje de Joan Laporta con 'La Masia' de fondo
FÚTBOL

El gran error de La Masía, el Barça lo dejó ir gratis y ahora su fichaje cuesta 70M€

Un excanterano culé la está rompiendo en Europa y ahora un equipo alemán se fija en él para ficharlo

El FC Barcelona en muchas ocasiones ha presumido de su gestión de la cantera. En los últimos años, muchos jugadores de 'La Masía' han llegado a debutar con el primer equipo, pero no solo con eso, muchos de ellos se han consolidado en la plantilla de Xavi. Los casos más recientes podrían ser los de Lamine Yamal, Fermín Lopéz y Marc Guiu.

Sin embargo, en pasadas temporadas, hemos visto como Gavi, Ansu Fati, Alejandro Balde han pasado de ser jóvenes prometedores a jugadores fijos en el esquema de Xavi Hernández, a excepción del '10' que por ahora está en el Brighton. La gestión económica del club, en los últimos años, hemos visto como ha sido nefasta. En cambio, la administración de los talentos de la cantera ha sido excelente.

Xavi Simons, la oveja negra de la cantera culé

Pero, en todas las casas hay una oveja negra y en el FC Barcelona no es excepción. Y es que, ahora hay un jugador que en su momento fue canterano culé que la está rompiendo en Europa y ese es Xavi Simons. El neerlandés, que está jugando en el RB Leipzig, pero que pertenece en propiedad al PSG, está demostrando que tiene el nivel suficiente para ser un crack mundial.

Xavi Simons formó parte de 'La Masía' culé desde el 2010 hasta 2018, cuando lo dejo marchar gratis al PSG. De haberlo mantenido en su cantera, el club culé podría haber sumado una pieza muy importante para su plantilla actual.

Ya la pasada temporada, en el PSV tuvo destellos de calidad, pero dado que era una liga con menor competitividad, su nivel aún se ponía en duda. Este año, que está disputando la Bundesliga, ha elevado aún más su nivel. En la actual temporada, ha disputado un total de 1982 en los que ha conseguido anotar 6 goles y ha sido capaz de dar 9 asistencias.

El Bayern de fija en Xavi Simons

Si bien sus registros numéricos no son muy elevados, las sensaciones que deja en el campo son muy buenas. Eso ha provocado que el Bayern de Múnich se haya fijado en el neerlandés y han mostrado la disposición de querer ficharlo el próximo verano. En caso de un interés real, la operación se elevaría a unas cantidades muy elevadas, dado que su valor de mercado está situado cerca de los 70 millones de euros.

El Bayern de Múnich parece estar dispuesto a realizar una elevada operación para lograr su fichaje porque confían en su potencial. No solo con eso, el club germano ya se prepara para que en el próximo lustro su plantilla sea competitiva. La intención de la directiva alemana es juntar a Xavi Simons con Jamal Musiala para que ambos les proporcionen muchos éxitos.