Montaje de Xavi con Jurgen Klopp

FÚTBOL

Los 2 fichajes que han rechazado al Barça por Xavi y que sí vendrían con Jürgen Klopp

El proyecto de Xavi Hernández genera desconfianza porque se ha estancado y no avanza en la línea correcta

La situación del Barça es muy mala, tanto a nivel deportivo como institucional. Xavi Hernández no consigue dar con la tecla y este curso ya se le han escapado dos títulos, y no tiene bien encarados los otros dos. Prometió irse a final de temporada si no ganaba nada, y sus palabras le empiezan a perseguir.

El año pasado ya ganó la liga con un juego muy alejado del ADN Barça, consiguiendo victorias por la mínima, muy sufridas, y defendiendo el merecedor. Se le criticó mucho la distancia entre el estilo que predicaba y el que demostraba, pero los éxitos lo acabaron tapando todo. Esta temporada ya no es así y preocupa que su etapa vaya a menos y no a más, tanto en resultados como en fútbol.

Es por este motivo que algunos jugadores ya se lo piensan más a la hora de fichar por el Barça. Al principio convencía su figura, y encandiló a hombres como Lewandowski o Gündogan, pero ahora genera mucha más desconfianza. Tanto es así, que el Barça ha recibido la negativa de dos posibles fichajes por las dudas que genera actualmente su entrenador.

Rechazos al proyecto del Barça

La inestabilidad del Barça hace que cada vez los futbolistas vean con peores ojos recalar en el conjunto culé. De hecho, lo que preocupa a muchos es que nadie brilla en la plantilla y que ningún futbolista alcanza su mejor nivel. Algo que apunta directamente a Xavi Hernández como entrenador del grupo.

Uno de los que habría rechazado al Barça es Kimmich. Pivote deseado por Laporta y Deco, y también por el propio Xavi, no puso facilidades para que fueran a por él y tampoco muestra señales de complicidad ahora. Acaba contrato en 2025 y sería un refuerzo ideal en la situación del Barça, pero parece más predispuesto a valorar otros destinos.

Otro de los que no ve claro recalar en el conjunto de Xavi Hernández es precisamente una de sus principales amenazas en el próximo compromiso de Champions League. Se trata de Khvicha Kvaratskhelia. Es la principal figura de los italianos y, aunque este curso no está tan fino, tiene unas habilidades técnicas de primer nivel.

Jürgen Klopp, agente libre

Viendo el panorama, el Barça podría plantearse empezar un nuevo proyecto el curso que viene. La idea está encima de la mesa, pero todo dependerá de como termine la temporada Xavi Hernández. Tiene crédito por ser quién es, pero él mismo ha dicho que no seguirá el año que viene.

Uno de los técnicos que siempre gustó a Joan Laporta y que ahora sería accesible es Jürgen Klopp. Tras nueve temporadas en el Liverpool ha anunciado que se va a final de temporada, y es uno de los mejores técnicos del mundo. Dirigir al Barça sería un reto nuevo y en Inglaterra ya ha demostrado saber construir proyectos desde muy abajo.

Eso sí, en el Barça deben tener en cuenta un detalle importante. Jügen Klopp quiere tomarse un año sabático, con lo que la temporada 24/25 no estará en el banquillo del Camp Nou seguro.