3 fichajes para sustituir ya a Alejandro Balde, el favorito juega en Segunda División
La lesión de Balde es más grave de lo que se esperaba y el FC Barcelona necesita a un lateral izquierdo urgentemente
Alejandro Balde fue uno de los jugadores clave la temporada pasada, demostrando así su gran nivel y el talento que tiene. Por desgracia, esta temporada había bajado un poco el rendimiento, pero lo estaba recuperando estos últimos partidos. El otro día, en los cuartos de la Copa del Rey, cayó lesionado contra el Athletic de Bilbao; esto perjudicará mucho al FC Barcelona.
El español es el lateral izquierdo por excelencia, y más teniendo en cuenta que Joao Cancelo aún no está recuperado al máximo de su lesión. Los catalanes están faltos de laterales izquierdos, pero, por suerte, ha aparecido una nueva perla de La Masía: Héctor Fort.
El FC Barcelona tiene que incorporar a un lateral urgentemente
Pese a tener a otra joven promesa que puede jugar en cualquier posición de la defensa, tienen que fichar. Ha quedado demostrado que Koundé no rinde bien en el lateral, por lo que solo cuentan con tres jugadores capaces de desempeñar un buen papel. Necesitan otro lateral que sea capaz de rendir al nivel de Alejandro Balde (lesionado), Joao Cancelo (que está en calidad de cedido) y Héctor Fort.
Hay tres nombres que suenan dentro del club: Sergio Akieme, Álex Valle y Marcos Alonso, el cual no gusta para nada. El español no rinde de la forma que se esperaba y, además, está lesionado; todo está en su contra. Por otro lado, el fichaje de Sergio Akieme es poco viable, ya que el club no puede permitirse al jugador del Almería en este momento.
Todo esto deja como favorito a Álex Valle, un joven de mucha calidad que realmente ya pertenece al FC Barcelona. El jugador del Barça está cedido en el Levante UD y podrían reclamarlo en caso de ser estrictamente necesario. El lateral ha ido encadenando cesión tras cesión, pasando del FC Andorra al Levante UD, por lo que no ha jugado mucho para los culés.
Álex Valle puede ser la solución
Ahora que Balde y Marcos Alonso están lesionados y Cancelo está volviendo de su baja, es un buen momento para incorporar Álex Valle. Podría marcar la diferencia en todos los aspectos: el FC Barcelona necesita a un defensa que esté en óptimas condiciones para jugar. LaLiga y la Champions son las únicas competiciones que se pueden pelear y hay que ir a por todas.
Si los catalanes quieren tener alguna oportunidad, tienen que tener todas las posiciones cubiertas y con, como mínimo, un suplente. Álex Valle puede ser el comodín que salve al club, ya que Marcos Alonso no jugará por mucho que se recupere. Pronto tendremos más noticias sobre este tema y sabremos qué decide Joan Laporta.
Más noticias: