El fichaje que salva a Raphinha da el primer paso para venir al FC Barcelona
Un gran anuncio que ha revolucionado la liga inglesa puede hacer que el brasileño se quede en el FC Barcelona
Raphinha empezó muy fuerte en el FC Barcelona, pero ha ido en decadencia; es una realidad que nadie puede negar. Si a esto le sumamos que tuvo una lesión a principios de temporada y que Lamine Yamal está a muy buen nivel, la cosa se complica para él. El joven de 16 años se ha apoderado de la banda de los catalanes y esto deja al brasileño en segundo plano.
Por si esto no fuese suficiente, Raphinha ha recaído; una lesión del bíceps femoral izquierdo lo deja apartado de los terrenos de juego. Aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera, ya que la evolución de la lesión que ya tuvo en 2023 marcará los compases. Puede que la única esperanza de Raphinha sea el fichaje de un icono del Liverpool FC que ha revolucionado las redes estos últimos días.
Jürgen Klopp, el salvavidas de Raphinha
El comunicado de Jürgen Klopp dio la vuelta al mundo en unas pocas horas, ya que era algo que nadie esperaba en este momento. El técnico de los Reds ha afirmado que esta es su última temporada en el club, rescindiendo así su contrato cuando aún le quedaban 2 años de vigencia. El técnico ha asegurado que está falto de energía y no puede seguir dirigiendo al nivel de estos últimos años.
Esta noticia puede ser la luz al final del túnel para Raphinha, ya que el alemán ya se interesó por él hace un tiempo. Si a esto se le suma que Xavi Hernández ha dicho que se irá a final de temporada, todo encaja muy bien.
Por las últimas declaraciones de Jürgen Klopp, es más que probable que la temporada que viene se la tome de descanso. Sin embargo, si la oferta del FC Barcelona llegase a su puerta todo podría cambiar. Eso sí, si prefiere descansar un año, todo encaja para que en dos años Klopp llegue a la Ciudad Condal.
¿Quién dirigirá al FC Barcelona en la temporada 2025-2026?
El problema, como viene siendo recurrente estos últimos años en el FC Barcelona, es el dinero. Jürgen Klopp vendrá de haber ganado mucho dinero en Inglaterra, cantidad que el Barça no podrá igualar. A esto hay que sumarle que si el alemán se ha agotado en el Liverpool FC, no querrá dirigir a un club que es más inestable.
La realidad es que el FC Barcelona no atraviesa sus mejores momentos, y dirigirlo es todo un reto. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero la llegada de Jürgen Klopp podría ser la salvación de Raphinha. Si viene otro, su venta es inminente.
Más noticias: