Carlo Ancelotti mirando al tendido en el Sánchez Pizjuán

FÚTBOL

Ancelotti y el caso Negreira: 'Todo el mundo sabe lo que ha pasado'

El entrenador del Real Madrid ha respondido a las palabras de Joan Laporta, que aseguró que la Liga está "adulterada"

Los últimos días en el panorama del fútbol han estado servidos de polémica. El arbitraje del Real Madrid 3-2 Almería ha traído cola por las decisiones tomadas en tres acciones durante el partido, que cayeron del lado de los blancos. Además, los audios del VAR revelados por Gerard Romero han sembrado las dudas sobre el funcionamiento del videoarbitraje. 

Por si fuera poco, el colegiado de aquel encuentro, González Maeso, no arbitrará este fin de semana. Asimismo, el presidente del Barça, Joan Laporta, afirmó que la Liga "está adulterada" y el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, dijo que había cosas que no le cuadraban y que ganar el campeonato sería complicado. 

Ancelotti: "No hay que desviar el tiro"

Por todo esto, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha tocado el tema. En la previa del partido ante las Palmas, el técnico ha sido preguntado por las palabras del presidente azulgrana y ha recordado el Caso Negreira. "No me gusta entrar en estas polémicas, la verdad que en esta semana han hablado mucho. No hay que desviar el tiro. Todo el mundo conoce lo que ha pasado en los últimos 20 años en el fútbol español y ahí está el problema".

"La Liga no está adulterada. La Guardia Civil y la Fiscalía están haciendo investigaciones, tenemos que darle tiempo y esperar", ha señalado Ancelotti. Respecto a las palabras de Xavi y si le han decepcionado, el técnico madridista ha declarado que "no quiero explicar aquí mi sentimiento o pensamiento personal sobre esto".

Sobre los audios que han sido filtrados, el italiano ha dicho que "el hecho que salgan no es bueno". "Todas las palabras me han parecido correctas, donde hablan de jugadas, de fútbol y sensaciones que ellos tienen".

Ancelotti y su cambio de discurso

Las declaraciones de Carlo Ancelotti han inundado las redes sociales de comentarios. Entre ellos, se han rescatado unas declaraciones del técnico tras un Real Madrid-Bayern de la temporada 2016/17, cuando entrenaba al conjunto alemán. Sus palabras son algo contradictorias a las que ha sostenido en la rueda de prensa de este viernes.

Aquel partido, correspondiente a los cuartos de final de Champions, trajo polémica por el arbitraje de Viktor Kassai y dos goles del Madrid en la prórroga en fuera de juego. 

Ancelotti también ha hablado sobre Jurgen Klopp, que ha anunciado que dejará el Liverpool cuando acabe la temporada. "Es bastante sorprendente. Klopp ha hecho, está haciendo, un trabajo fantástico. Le da mucho mérito ser objetivo y autocrítico de dejar el club en otra mano. Para mí tiene todo el respeto, es un gran entrenador", ha aseverado.