Joan Laporta mira de reojo con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Joan Laporta, contundente, asegura que la Liga está adulterada

El presidente del FC Barcelona ha señalado que el Real Madrid ha conseguido puntos "beneficiándose de decisiones arbitrales" y no entiende el gol anulado al Almería en el Bernabéu

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a cargar contra el arbitraje tras la polémica del Real Madrid 3-2 Almería. En una entrevista a 'Mundo Deportivo', el dirigente se ha mostrado contundente y ha dejado fuertes titulares al respecto.

Laporta ha explicado que el club ha presentado una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que su presidente, Pedro Rocha, tomará cartas en el asunto. "No se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu", ha asegurado. También ha sostenido que "estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos".

Joan Laporta ha declarado que "ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales", y ha remarcado que "nosotros estamos acostumbrados a esto". "Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son", pero que esta vez "estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación", ha afirmado.

Joan Laporta asegura que vio a sus jugadores preocupados por lo del Bernabéu

El máximo dirigente azulgrana también ha hablado sobre la plantilla del Barça, y ha explicado que le preocupa "la moral de nuestros jugadores". Ha destacado el buen encuentro del equipo ante el Betis y que hicieron "un buen juego y estamos orgullosos de cómo fue porque se marcaron goles", pero que vio  "a los jugadores preocupados por lo del Bernabéu".

"Yo soy un presidente que no me escondo de afrontar las situaciones, y pienso que tengo que alzar la voz en este caso porque veo una injusticia". "Los que tienen la responsabilidad de solucionar este tema tomen cartas del asunto y tomen decisiones para corregirlo", ha aseverado Joan Laporta.

Laporta no entiende el gol anulado al Almería

De todas las jugadas controvertidas, Joan Laporta no entiende el gol anulado al Almería, que hubiera supuesto el momentáneo 1-3 para los andaluces.

"Veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que esto es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira así de reojo al árbitro, como diciendo “a ver si lo he engañado o no lo he engañado”, ha dicho. Según Joan Laporta, "es un gol legal".