No quiere ser el nuevo Oriol Romeu, rechaza su fichaje por el Barça y elige al Arsenal
El ex del Girona FC no ha dado lo que se esperaba de él y los culés necesitan cubrir su posición con un jugador de calidad
El FC Barcelona lleva sin pivote defensivo desde que Sergio Busquets se marchó al Inter de Miami. Los catalanes pensaban que encontrarían un reemplazo medianamente decente y en poco tiempo, pero la situación no se dio así. El pivote defensivo es, posiblemente, una de las posiciones más importantes y complejas de todas.
Ahora, Joan Laporta quiere ir a por un mediocentro de calidad que pueda desempeñar un buen juego en esa posición. Aunque de Jong ha jugado en algunas ocasiones, no se acaba de aclimatar a esa zona; algo normal, ya que no es su posición natural. Por suerte, el club ya está buscando una solución y podría llegar este mismo año; tienen que conseguir algo a buen precio.
La Real Sociedad puede facilitarle la vida a los culés
Había muchos rumores sobre una posible llegada de Joshua Kimmich, pero el fichaje es algo complejo. También hay que tener en cuenta que su incorporación saldría bastante más cara: tiene un valor de mercado de 75 millones. La opción más factible es Martín Zubimendi, pivote que está sobresaliendo en LaLiga y que ya ha despertado el interés de muchos conjuntos.
Parecía que el FC Barcelona era el primero en la lista, pero el Arsenal se ha adelantado y es el que lo tiene más fácil. Martín Zubimendi no quiso escuchar ofertas la temporada pasada porque estaba comprometido con su equipo, pero la cosa puede haber cambiado. Los ingleses tienen mucho más dinero y pueden ofrecer mucho más por el español.
Zubimendi está muy contento en el País Vasco y su incorporación no será algo fácil. Pese a estar dispuesto a escuchar ofertas y plantearse nuevos retos, el jugador es un hueso duro de roer. Los de la Real Sociedad quieren que se quede y no facilitarán su marcha de ninguna de las formas.
Martín Zubimendi encajaría en el FC Barcelona
Viendo la calidad que tiene, su buena salida de balón y la sangre fría a la hora de aguantar el balón, es el jugador ideal. Su cláusula es de 60 millones, cantidad que se sale del presupuesto del FC Barcelona. Si Oriol Romeu hubiese sido fructífero, ahora los catalanes no estarían buscando a otro.
El jugador no ha destacado como lo hizo en el Girona FC: ha quedado en segundo plano y ahora solo juega puntualmente. El club tiene que hacer lo posible por hacerse con Martín Zubimendi, que sería la mejor solución.
Más noticias: