La RFEF denuncia la filtración de los audios del VAR ante la Guardia Civil
La Federación explica que también está llevando a cabo una investigación interna para aclarar lo que ha sucedido
El Real Madrid 3-2 Almería sigue trayendo cola. Las tres acciones polémicas que fueron revisadas por el VAR cayeron del lado del conjunto blanco, y diferentes personajes públicos se han pronunciado al respecto. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó de"vergüenza" lo que ocurrió en el Santiago Bernabéu.
Ahora, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha denunciado ante la Guardia Civil la filtración de los audios del VAR. El periodista Gerard Romero, en su canal de Twitch, emitió en directo el contenido de las conversaciones entre Hernández Hernández, en la Sala VOR, y Hernández Maeso, árbitro de campo.
En un comunicado en su página web, la RFEF ha explicado que dichos audios son "de ámbito totalmente profesional y privado". Además, el organismo mantiene abierta una investigación interna "tras el mencionado suceso", y considera que es "extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual".
La Federación espera "que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades", y ha asegurado que "se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones".
Los audios filtrados no cumplen los requisitos para emitirse
La Federación permitió que, después de los partidos, se pueden escuchar algunas de las conversaciones entre los árbitros y la sala VOR. Sin embargo, los audios filtrados no cumplen las condiciones para emitirse públicamente.
La RFEF, en su página web, explicó que se podrían escuchar las conversaciones "cuando se produzca una revisión de la jugada en el monitor de campo" y "a través de los operadores oficiales de las competiciones". En el caso de los audios revelados por Gerard Romero, el árbitro no acude a revisar ninguna acción, y se han podido escuchar a través de un canal de Twitch sin derechos de los partidos.
Los audios se pueden escuchar desde la jornada 20 de La Liga, y fue una de las novedades de la Supercopa de España que se llevó el Real Madrid.
Más noticias: