Primer plano de Pedri en un partido del FC Barcelona con rostro preocupado
FÚTBOL

Pedri obliga al Barça a pagar 5M€ y frena la llegada del fichaje que ha pedido Xavi

El canario sigue costando dinero al Barça, que cada vez ve menos factible incorporar a otra pieza en el mes de enero

La situación del Barça es totalmente crítica tanto en los despachos como en el césped. El equipo de Xavi Hernández no carbura, ha sido eliminado de la Copa del Rey, está a ocho puntos del líder y no tiene dinero. Al entrenador le faltan piezas importantes para que el equipo funcione, pero tampoco se las pueden traer.

Durante el año ha ido perdiendo gente tan trascendental como Gavi, Pedri durante muchas jornadas o Balde. Xavi Hernández ha tenido que tirar de chicos muy jóvenes de la cantera, algunos incluso menores de edad, y el mejor futbolista de la plantilla ahora mismo es Lamine Yamal. A pesar de esto, la única llegada del mercado de invierno ha sido Vitor Roque y parece difícil que haya más.

Ya no solo los resultados, sino también las sensaciones no han sido buenas en los últimos meses, pero el Barça no puede mover ningún hilo. Está atado de pies y manos por la mala economía del club y no podrá ni tan solo satisfacer el único deseo de Xavi Hernández: el pivote. Tras la salida de Busuquets no se consiguió fichar a nadie de nivel top, y llegó como última opción un Oriol Romeu que no ha funcionado.

Pedri, un gasto más para un Barça sin dinero

A pesar de que está participando poco por las lesiones y que los problemas físicos le han pasado malas jugadas desde hace tiempo, el Barça sigue pagando por Pedri.

De entrada su fichaje fue muy barato porque tan solo costó cinco millones y se hizo fijo en el primer equipo de entrada, pero después ha tocado abonar los variables. Los azulgranas ya han alcanzado los 20 'kilos', y tras llegar a los 100 partidos contra el Athletic, toco pagar los últimos cinco.

Sin margen para fichar y gastos que no acompañan como este de Pedri, las posibilidades de que el Barça pueda incorporar a un pivote se reducen. La única opción que barajaba el club era dar salida a Oriol Romeu para hacer espacio, pero pasan los días y no se mueve nada. El Besiktas parecía interesado, pero no es fácil concretar un traspaso por el precio que costó hace seis meses.

Xavi Hernández ya sabe lo que hay en el Barça

Xavi Hernández cada vez eleva más el tono en las ruedas de prensa y, con su sarcasmo, dejó recientemente las cosas claras. Dijo que él sabe cuál es la realidad del Barça, y que parece que quizá el entorno no por las altas exigencias que recaen sobre su figura. Cantera, precariedad económica, y muchas limitaciones que obligan a intentar competir pero no a ganar.

Si quiere un pivote, el entrenador del Barça tiene dos opciones: mirar al filial o recuperar a Oriol Romeu. Una tercera es seguir usando a De Jong y Gündogan en una posición más atrasada, pero no está resultando lo mejor. Se acerca el tramo decisivo de la temporada y es ahora cuando se lo juegan todo, tanto el club como el míster.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: