Así reaccionó Joan Laporta a la flagrante expulsión de Vitor Roque: el Barça estalla
El presidente del Barça, Joan Laporta, vivió in situ la victoria (1-3) de los de Xavi Hernández contra el Deportivo Alavés y no se pudo contener tras la decisión de un Martínez Munuera que expulsó al delantero brasileño Vitor Roque por doble amarilla
Resulta evidente que el Barça, encabezado por el presidente Joan Laporta, no está siendo capaz de conseguir una regularidad competitiva que le lleve a estar en un buen momento deportivo. A la vista está que, hace una semana, el entrenador egarense del primer equipo, Xavi Hernández, confesó que abandonaría el club azulgrana a finales de junio de 2024. Una decisión que Joan Laporta aceptó y que Xavi tomó por el bien del equipo, atrapado en una dinámica poco ilusionante para la afición culer.
Ahora bien, más allá de los problemas técnicos y tácticos del Barça, Joan Laporta sabe que hay gato encerrado detrás de esta temporada actual de LaLiga EA Sports. Más allá del tema financiero, en Can Barça se respira un ambiente de crispación y tensión por tres aspectos más. Las lesiones, las dificultades del equipo para competir y los arbitrajes escandalosos para favorecer al Real Madrid están levantando mucho polvo en Barcelona.
"El que más se enciende es Joan Laporta que, igual que Xavi Hernández, ya se lo esperaba", apuntaban fuentes del club culer. Tras el escándalo arbitral producido en el duelo entre Real Madrid y UD Almería, en Can Barça ya sabían que esta Liga iba a estar más que imposible. Y, este mismo sábado, ha vuelto a quedar demostrado con dos actuaciones arbitrales flagrantes que encendieron a Joan Laporta.
La reunión entre el Real Madrid y la RFEF que encendió todas las alarmas en Barcelona: Joan Laporta no da crédito a lo que pasó con Vitor Roque
"Lo que ha pasado en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid y el arbitraje lo hemos visto todos. Yo ya dije que no me gustaba nada por dónde iban los tiros esta temporada y está quedando demostrado", apuntó Xavi Hernández tras ganar (2-4) en Sevilla contra el Real Betis.
En el Barça se tiene la sensación de que ganar este campeonato de LaLiga EA Sports va a ser prácticamente una misión imposible, y eso que está regulada por el VAR. Y es que en muchos de los 'escándalos' que terminan perjudicando al Barça siempre hay un denominador común: la Real Federación Española de Fútbol.
En relación con las lesiones, primero se forzó a Pedri González para que jugara los Juegos Olímpicos. Luego se exigió que Lamine Yamal viajara con España para contrastar una lesión más que confirmada por parte del Barça. Y, posteriormente, se cargó de minutos a Gavi, que se lesionó de gravedad con la selección española.
En el FC Barcelona no dan crédito ante tanta falta de sensibilidad. Una forma de actuar que, mágicamente, siempre termina repercutiendo en los intereses del club. También en relación al terma arbitral, aunque Joan Laporta ya lo tenía asumido después de observar un detalle entre Real Madrid y RFEF durante la Supercopa disputada en Arabia Saudí.
Y es que el presidente provisional de la RFEF, Pedro Rocha, recibió a FC Barcelona y Real Madrid en la antesala previa a la final de la competición. En un momento de calma, el presidente de los blancos, Florentino Pérez, se acercó a Rocha para recriminarle varias decisiones arbitrales. Joan Laporta alucinó y, según explicó el 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, ya se imaginó por dónde iban a ir los tiros a partir de aquel preciso y exacto instante.
El detalle que enervó a Joan Laporta, al descubierto: en Vitoria se volvió a perpetrar otro 'robo' arbitral vinculado a Vitor Roque
El presidente del Barça, Joan Laporta, viajó a Vitoria para vivir, in situ, el duelo de Liga que los de Xavi Hernández ganaron (1-3) contra el Deportivo Alavés. Laporta sabe que, ahora más que nunca, resulta vital estar al lado de un primer equipo que ha quedado tocado tras el anuncio oficial del entrenador de Terrassa. Además, el presidente ya recordó, en una entrevista en RAC1, que considera que esta "Liga está adulterada por muchos factores", por lo que no quiere perderse ni el más mínimo detalle.
Laporta, como es habitual, vivió con tensión el partido entre los suyos y un Deportivo Alavés que acostumbra a ser temible en Mendizorrotza. El partido estuvo dominado por el Barça, pero no fue hasta la segunda mitad cuando los de Xavi Hernández sentenciaron con goles de Ilkay Gündogan y del delantero brasileño Vitor Roque.
¿Cómo reaccionó Joan Laporta a la flagrante expulsión de Vitor Roque? Así fueron las palabras y reacciones del presidente del Barça
Precisamente con Roquehttps://www.transfermarkt.es/vitor-roque/profil/spieler/943837 llegaron los 'problemas'. Y es que, tras ver portería contra los vitorianos, el carioca fue expulsado por doble amarilla por una supuesta entrada temeraria. Una entrada que, sin ir más lejos, sufrió Roque, pero que el árbitro Martínez Munuera quiso sancionar a su manera.
Así pues, Roque fue expulsado nueve minutos después de haber ingresado al terreno de juego. Una decisión que, según ha podido saber 'e-Notícies', hizo estallar al presidente Laporta. A pesar de estar en el palco presidencial, el presidente intercambió varias palabras con sus allegados más cercanos y verbalizó, de forma sutil, que "esta Liga está tan preparada que asusta".
Laporta explotó contra la gestión de la Federación, que lleva meses influenciada por el Real Madrid y afectando al Barça de forma muy descarada. Tras el partido contra el Alavés, Laporta habló a través de los labios de Xavi, que expresaron el sentir de un Barça que sabe que remontar la Liga será casi imposible.
Más noticias: