Xavi Hernández mira desafiante a Raphinha, cabizbajo

FÚTBOL

Xavi no se va solo, Raphinha y su protegido también acaban en el mercado de fichajes

El FC Barcelona necesita dinero urgentemente y la solución podría estar dentro del equipo. Además, un jugador que no rinde podría marcharse también

En las últimas semanas ha habido mucho ruido alrededor del FC Barcelona por el bajo rendimiento de Raphinha, pero especialmente por la marcha de Xavi Hernández. Mucha gente lo estaba pidiendo, pero realmente no será beneficioso para la plantilla: se viene una época de inestabilidad. El hecho de tener que volver a construir un proyecto de nuevo atrasa mucho los planes delos catalanes.

Además, parece ser que el míster no es el único al que se le va a dar salida; también hay varios jugadores. Algunos están en el Barça desde hace muchos años; otros, recién llegados este último tiempo. Por desgracia, hay un descontento muy grande con la actitud de algunos jugadores y con el nivel que están teniendo otros, como Raphinha.

Xavi Hernández mira hacia un costado con Raphinha y su cara de sorpresa al fondo
Raphinha no termina de convencer | Europa Press

Raphinha y su bajada de rendimiento

Raphinha llegó al Barça por petición de Xavi Hernández, pero las cosas se le ponen difíciles ahora. El brasileño ha encadenado varias lesiones y esto le ha servido a Lamine Yamal para pelear por el extremo del campo. Raphinha jugó muy bien el año pasado y empezó su temporada en el conjunto muy bien, pero ha ido bajando.

Las lesiones no se han portado muy bien con él y su posible falta de confianza o concentración ha hecho que su nivel caiga en picado. Ahora que Xavi Hernández ha dicho que se va, Raphinha causa más dudas en la directiva y podría ser uno de los nombres que ayuden económicamente al club. También tenemos que hablar de un mediocentro que hace años que peligra, pero que siempre acaba renovando.

Sergi Roberto lleva varias temporadas sin tener un papel protagonista en el equipo, aunque siempre cumple cuando sale al terreno de juego. Parece que el mediocentro ha afirmado a gente de su entorno que saldrá cuando Xavi Hernández finalice su época en el Barça. Aunque, por desgracia, su salida no será tan beneficiosa económicamente como la de Raphinha, ya que el catalán finaliza contrato.

Sergi Roberto se lamenta
Sergi Roberto también apunta a la salida | Europa Press

¿Habrá alguien más que salga con Raphina, Sergi Roberto y Xavi?

Es más que probable que Oriol Romeu también vea la puerta de salida a finales de temporada. El club no está contento, para nada, con su rendimiento. Pasa lo mismo que con Raphinha: empezó la temporada jugando bien, pero ha ido en decadencia.

También hay que sumarle que ni el mismo jugador está contento con su papel secundario y su bajo nivel dentro del campo. Al finalizar el último partido, se dice que Oriol Romeu pidió al club que lo dejaran ir, ya que no está para nada cómodo. Por desgracia para él, el Barça tiene el número más alto de lesionados de LaLiga, por lo que no pueden permitirse que se marche.