Las notas del Barça contra el Alavés: Pau Cubarsí destapa el secreto de Ronald Araújo
El Barça de Xavi Hernández volvió a sumar los tres puntos tras ganar (1-3) a los vitorianos en un partido con polémica que evidenció que la nueva generación de talentos de la Masia está más preparada que varias vacas sagradas
El Barçaganó (1-3) contra el Deportivo Alavés y recuperó algo de buenas sensaciones tras mejorar a nivel táctico en algunos compases del duelo. Los de Xavi Hernández dieron un paso adelante en otro partido marcado por la polémica arbitral y, sobre todo, por el talento de varios jugadores jóvenes formados en la Masia. Uno de ellos es Pau Cubarsí (17 años, Girona), que ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad tres semanas después de su debut en LaLiga EA Sports.
Además, el rendimiento de Cubarsí demostró que, a día de hoy, Ronald Araújo ya no es tan imprescindible en Can Barça. Está claro que el defensa uruguayo es uno de los líderes del vestuario, pero ha bajado mucho su rendimiento desde que salieron algunos rumores vinculados a su futuro. En el Barça su situación preocupa, pero ha quedado eclipsada por las actuaciones de los jóvenes de la Masia como Héctor Fort o Lamine Yamal, ya asentados en el primer equipo.
Más allá del rendimiento individual de los juveniles, el Barça tiró de orgullo y conquistó uno de los estadios más complicados de Primera División. Y lo hizo con la ayuda de un protagonista sorpresa: Andreas Christensen. El danés jugó sus primeros minutos como pivote y ayudó a que Pedri, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan levitaran con mayor facilidad sobre el césped de Mendizorrotza.
Las notas del partido no fueron malas, pero hubo varios suspendidos. El Barça gana, pero sigue sin ser capaz de encontrar la regularidad y la estabilidad durante los 90 minutos de juego. El egarense Xavi Hernández, que explotó contra los errores arbitrales, también tiene su nota.
Las notas del Barça contra el Deportivo Alavés: Pau Cubarsí destapa el secreto de Ronald Araújo
Iñaki Peña (7): El portero alicantino no dejó la portería a zero, pero evitó varios goles del Deportivo Alavés. Fue providencial en el tramo intermedio de la primera parte, cuando salvó un gol cantado bajo palos tras un gran cabezazo de Jon Guridi. Peña quedó muy cuestionado tras la derrota (3-5) contra el Villarreal, pero contra los de García Plaza dio un gran paso adelante y aseguró la portería culer como es debido.
Jules Koundé (4): El francés partió desde el lateral diestro y cuajó un más que discreto partido. Tras dejar sensaciones agridulces contra el Villarreal, el defensa volvió a pecar cometiendo varias desconexiones que podrían haber terminado en desastre. Defensivamente está despistado y, de no ser por Iñaki Peña, podría haber acabado muy señalado una vez más.
Ronald Araújo (5): El uruguayo repitió como capitán y cuajó otro partido gris a nivel de concentración. En los primeros compases frenó las llegadas de Samu Omorodion, pero volvió a cometer algunos fallos de bulto a causa de graves faltas de concentración. El titán debe ser importante en el Barça, pero Pau Cubarsí le demostró que, sin trabajar con la máxima concentración, no será posible en un club exigente como el Barça.
Pau Cubarsí (8): El de Girona brilló en otro complicado escenario y dio una exhibición de carácter, liderazgo y solidez. Cubarsí es muy buen con el balón en los pies, pero todavía es mejor en la disputa y el cuerpo a cuerpo. Magistral partido de un juvenil de 17 años que ha llegado para quedarse.
Joao Cancelo (5): Flojo partido del portugués que, tras brillar contra Osasuna, pecó de falta de continuidad en Vitoria. Fue sustituido en el descanso por una molestias que, probablemente, todavía arrastra por fatiga.
Xavi Hernández descubre una nueva fórmula para el medio del campo: un protagonista sorpresa, de estreno
Andreas Christensen (7): El central danés se estrenó como pivote y estuvo correcto durante todo el partido. Xavi Hernández quiso darle más empaque defensivo al equipo y Christensen demostró que, a pesar de no tener tanta experiencia, puede ser un habitual en esa posición del terreno de juego.
Frenkie de Jong (7): Al neerlandés se le pide mucho más, pero dio un paso adelante en Vitoria. Con Christensen se sintió más liberado y cuajó un buen partido, tanto en la base del cuadrado como en zona ofensiva.
Ilkay Gündogan (8): El mediocampista se marcha de Vitoria con gol y asistencia. Jugó en zona ofensiva y, una vez más, demostró porque viene de jugar en el conjunto campeón de Europa. Gündogan es muy bueno y, los buenos jugadores, siempre deben estar cerca del área.
Pedri (7): El mago de Tegueste sigue sin ser capaz de encender su varita mágica de forma regular y controlada, pero la activó cuando más falta le hacía al Barça. En el tramo inicial de la segunda mitad, justo cuando Luís Rioja tuvo una clara ocasión, Pedri le puso un balón con música a un Gündogan que batió a Sivera.
Lamine Yamal (9): El canterano cuajó un gran partido en Vitoria y volvió a generar peligro ante la defensa de Javi López. Le faltó matar el partido marcando, pero dejó detalles de futbolista de clase mundial.
Robert Lewandowski (6): El delantero marcó su noveno gol en Liga, pero sigue sin estar rápido y ágil de cara a portería. La mejor noticia es que, según explicó, se siente muy cómodo con la compañía de Vitor Roque.
Más noticias: