Xavi Hernández en primer plano con rostro serio

FÚTBOL

Xavi Hernández anuncia qué hará el Barça por la dudosa expulsión de Vitor Roque

El técnico azulgrana celebró el triunfo y se ha mostrado satisfecho con la actitud y la imagen del equipo ante el Alavés

El Barça ha ganado 0-1 al Alavés y consigue su segunda victoria consecutiva en Liga. El equipo ha puesto de relieve la calidad individual que hay en la plantilla para llevarse el partido con goles de bella factura. La victoria pone al equipo tercero en la tabla con un partido más.

El entrenador, Xavi Hernández, ha atendido a los medios y se ha mostrado satisfecho con la reacción del equipo. El egarense afirmó que éste era uno de los motivos por los que comunicó su salida del Barça a final de temporada.

"Ganar siempre es positivo. Dos victorias después de la decisión. Aquí está la reacción", ha espetado.

Destaca la reacción del equipo con su decisión de dejar el Barça

"Ha sido un partido muy competido y hemos sido muy efectivos. Sabíamos que había que ponerse mono de trabajo. El equipo ha estado muy bien con balón, ellos aprietan en su casa, pero la victoria nos refuerza de cara a la lucha".

Una de las novedades del partido ha sido la inclusión de Andreas Christensen en el centro del campo. El danés ha actuado como mediocentro, al lado de Frenkie de Jong, y Xavi ha valorado su partido de forma positiva.

"La victoria siempre te da la razón. Andreas tiene la capacidad de jugar por dentro. Ha estado cómodo, no ha perdido balón y ha estado agresivo. Hoy era un partido para evitar contragolpes. Nos ha dado mucha disciplina y ganamos un jugador más en el medio campo".

Xavi Hernández ha dicho que el Barça ha sido "un equipo maduro", y ha destacado la solidez en defensa. "La pena el gol encajado, porque teníamos el partido controlado. Falta hacer la falta táctica, ganar el duelo en banda..."

"Hemos defendido mal el área 1-2 veces, y me enfada porque lo hemos trabajado. A pesar de todo, hemos hecho un partido muy bueno", ha espetado.

Xavi Hernández anuncia que el Barça recurrirá a la expulsión de Vitor Roque

Vitor Roque, que ha marcado por segundo partido consecutivo, ha sido expulsado por doble amarilla. La segunda cartulina es dudosa y el técnico ha dicho que el Barça recurrirá, que es "otro error del árbitro hacia nosotros".

Además, ha destacado tanto al brasileño como a Robert Lewandowski. "Contento con los 2 nueves. Robert es nuestro goleador. Él puede decir que ha perdido la chispa, pero ha hecho un buen partido, otra vez".

Lamine Yamal también ha recibido grandes comentarios de Xavi Hernández. "Ya lo vemos. Es un talento bestial. Aparecen muy pocos en estas condiciones. Y trabaja para el equipo, como se faja, ayuda al lateral... Tiene la humildad para trabajar".

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: