Robert Lewandowski celebra el gol al Alavés

FÚTBOL

El Barça gana al Alavés y el arbitraje vuelve a salir señalado

El conjunto azulgrana asaltó Mendizorroza en un partido donde Vitor Roque ha sido expulsado tras dos acciones dudosas

La tranquilidad brilla por su ausencia en el Barça. No solo en el campo, sino en todos los estamentos del club. El partido ante el Alavés es un reflejo claro del momento que vive la entidad.

El 0-2 de Gundogan parecía dejar el choque encarrilado para los blaugranas. Samu Omorodion, sin embargo, se encargó de borrar esa idea de un plumazo metiendo a su equipo en el encuentro. Ni dos minutos habían pasado del tanto del ex del City, que acabó retirándose lesionado. Vitor Roque puso el 1-3 definitivo y se fue expulsado. No hay partido plácido para este equipo.

El talento marca la diferencia en el Barça

El Barça, como ha pasado varias veces esta temporada, ha salido mal al campo. El propio Alavés sabe lo que es marcarle al equipo azulgrana en los primeros segundos de partido. Lo hizo en Montjuic y hoy ha estado cerca de repetirlo cuando Pau Cubarsí ha derribado a Álex Sola en la primera acción del encuentro. Sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Respiró el cuadro culé tras ese pequeño susto, y comenzó a controlar el juego y a tener el balón.  Y el talento individual suele marcar la diferencia, y el Barça lo ejemplificó en los goles anotados.

Robert Lewandowski abrió el marcador al picar el balón de forma sutil tras recibir un buen pase de Ilkay Gundogan.  Y el alemán, con una volea sensacional, completó el 0-2 después de que Pedri pusiera un pase con música. Porque cuando los buenos jugadores se encuentran, todo es más sencillo.

[tweet]1753843326753575331[/tweet]

Robert Lewandowski da un golpe sobre la mesa

Y es que Robert Lewandowski quiere demostrar que debe ser titular. El polaco anotó un tanto de bella factura que está al alcance de muy pocos. Volvió a ver puerta en Liga desde el 10 de diciembre frente al Girona, tras seis encuentros ligueros sin perforar la red del equipo rival. 

Lewandowski venía con una buena racha a nivel goleador en Supercopa de España y Copa del Rey, pero en el campeonato doméstico está teniendo más problemas. El de hoy es su octavo tanto en Liga, y suma 14 entre todas las competiciones.

La llegada de Vitor Roque podía poner en aprietos la titularidad de Lewandowski. Pero Xavi Hernández sigue confiando plenamente en el polaco, al que suele elogiar en rueda de prensa. Aunque físicamente puede estar lejos de su mejor nivel, la calidad sigue intacta.

El arbitraje, otra vez en el punto de mira

El Barça ha salido perjudicado en numerosas ocasiones en esta Liga. Penaltis no señalados, goles anulados y muchas otras acciones donde el criterio arbitral no ha sido claro y ha levantado las críticas por parte, incluso, del presidente Joan Laporta.

En Mendizorroza, las dudas respecto al arbitraje han regresado. Vitor Roque ha sido expulsado por doble amarilla en dos acciones dudosas. Sobre todo la segunda, donde el brasileño no toca a Rafa Marín, e incluso la falta podía ser del jugador vasco. En todo caso, 'Tigrinho' no estará disponible para el siguiente partido.