Xavi Hernández y Andreas Christensen

FÚTBOL

La novedad de Xavi Hernández que puede solventar un gran problema para el Barça

El equipo azulgrana se ha ido al descanso venciendo al Alavés en una primera mitad que ha tenido una innovación importante

El Barça se ha ido al descanso con un 0-1 en el marcador. El gol de Robert Lewandowski ha puesto por delante a los azulgranas ante un Alavés que ha tenido un inicio frenético y ha podido atrapar el empate. Los de Xavi Hernández han ido tomando el control con el paso de los minutos, pero sigue estando mal en defensa.

Sin embargo, el primer tiempo ha contado con una particular innovación por parte del F.C.Barcelona.

Xavi Hernández hace un cambio que puede solucionar muchas cosas

La gran novedad en el Barça no ha sido ningún nombre, sino un rol dentro del campo. Y es que Andreas Christensen ha jugado como centrocampista ante el Alavés. El danés, que es defensa, ha actuado como mediocentro, por delante de la línea defensiva y por detrás de los interiores. 

Hace meses que se rumoreaba con la inclusión de Andreas Christensen en el centro del campo, pero Xavi Hernández nunca lo había probado. El futbolista ha estado bien, jugando junto a Frenkie de Jong en un doble pivote, y ha hecho de escudero mientras el neerlandés se encargaba de sacar el balón.

Asimismo, las características de Christensen encajan con lo que busca y necesita el Barça en el centro del campo. Un perfil que tenga buen trato de balón, pero que además pueda ofrecer solidez, trabajo y equilibrio.

Al equipo le falta alguien más físico, que sostenga al equipo y que robe balones. La presencia de Christensen ahí permite a Gundogan, Frenkie de Jong y Pedri estar más liberados en tareas defensivas y que puedan estar más cerca del área rival.

Si Christensen se asienta en esta posición, el club puede solventar un gran problema. Y es que una de las prioridades de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada es la incorporación de un pivote. Pero obtener un mediocentro de alto nivel supone un desembolso importante de dinero.

En el caso de que el danés tenga continuidad en la medular, el club no necesitaría ir al mercado y podría respirar más tranquilo. La situación económica no es la mejor y si la entidad puede evitar un fichaje, mejor. Además, el Barça tendría liquidez para reforzar otras posiciones.

Que Christensen pueda jugar ahí es un win-win para el Barça y para el jugador, puesto que hay otros jugadores que están dando mejor rendimiento en la defensa. Pau Cubarsí, que ha vuelto a ser titular, Ronald Araujo o Inigo Martínez, ya recuperado, están por delante del ex del Chelsea.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: