Los gestos de Joao Cancelo que demuestran si quiere seguir o no en el Barça
El portugués llegó cedido en verano procedente del Manchester City y su continuidad en el club está en el aire
El Barça necesitaba reforzar el lateral derecho. Desde la salida de Dani Alves en 2016, el club ha fichado a muchos jugadores que no han rendido como se esperaba en esa posición. El nivel del brasileño fue muy alto, y aunque tuvo un corto regreso en la temporada 2021/22, el vacio que dejó sigue pesando en el equipo.
Jules Koundé aterrizó en el Barça para ser central, pero el rendimiento de Andreas Christensen y Ronald Araujo en el eje de la zaga era altísimo. Las buenas actuaciones de ambos provocaron que Xavi Hernández desplazara al francés al costado derecho. Un rol donde cumplió pero que, sin embargo, no dejaba satisfecho al exsevillista, que quería jugar en el centro de la defensa.
Es por ello que el Barça buscó con ahínco un lateral derecho en el último mercado de verano. Tras semanas duras de negociaciones, la entidad obtuvo la cesión de Joao Cancelo, procedente del Manchester City.
El portugués cayó de pie en el equipo y, en su primera titularidad ante el Betis, marcó su primer gol con su nuevo equipo. Sin embargo, su rendimiento, al igual que el de todo el equipo, ha sido irregular durante todo el curso. Además, Joao Cancelo ha ocupado, puntualmente, la posición de lateral izquierdo, donde ha hecho buenos partidos.
La continuidad de Joao Cancelo está en el aire, pero hay gestos que dejan clara la postura del jugador
Asimismo, el portugués ha jugado menos en los últimos partidos a causa de una lesión en la rodilla. En el último encuentro, ante a Osasuna, volvió a salir de inicio y dio la asistencia del gol a Vitor Roque con un gran centro con el exterior. El tanto de 'Tigrinho' le dio los tres puntos al equipo.
Su continuidad, no obstante, no está asegurada, y el próximo entrenador deberá decidir si cuenta con él o no. Pese a ello, en la acción del gol ante los navarros, Joao Cancelo dejó un detalle que pueden revelar su opinión en cuanto a su futuro.
El lateral, en la celebración del tanto, se señaló claramente el escudo del Barça y lo mostró a la afición. Un gesto que ya ha repetido en otras ocasiones.
Además, Cancelo siempre ha tenido buenas palabras hacia su entrenador, Xavi Hernández, a quién ha elogiado varias veces ante los medios de comunicación.
Joao Cancelo es titular de nuevo contra el Alavés. Habrá que esperar para ver si el Barça decide quedarse con él o no, pero el futbolista ha demostrado que siente los colores de este club.
Más noticias: