Montaje con Deco y Fermín

FÚTBOL

El '16' de Fermín López estaba reservado para el fichaje que nunca llegó

El FC Barcelona tenía un mediocentro en mente, pero no lo pudieron fichar y han aprovechado la situación para inscribir al canterano

Hace unos días que el FC Barcelona ha anunciado el nuevo dorsal de Fermín López y su inscripción en el primer equipo. Esto ha sido una gran noticia para los azulgranas, ya que el joven tiene mucha calidad y se ha ganado totalmente el cariño de toda la afición catalana. El jugador compartía, mediante redes, una foto con su nuevo número; el 16.

La lesión de Gavi ha dejado una brecha importante en el centro del campo y Xavi Hernández necesitaba más posiciones del primer equipo. Por desgracia, Gavi no regresará hasta la próxima temporada, así que Joan Laporta podría recurrir a un jugador que ya sonó para el Barça. Hablamos, nada más y nada menos, que de Lo Celso; actualmente, jugador del Tottenham Hotspur FC.

¿Es viable traer a Lo Celso?

Lo Celso es un centrocampista de mucha calidad, pero no está teniendo demasiado protagonismo en Inglaterra. Por desgracia para él, solo ha jugado 10 partidos, los cuales, obviamente, no han sido completos. Aun así, ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias, nada mal para su posición. 

Esta falta de minutos podría afectar a Lo Celso, por lo que podría intentar buscar una salida a un club que le otorgue más oportunidades. El FC Barcelona podría cumplir con las expectativas, ya que tiene problemas en el centro del campo. El problema es que el argentino tiene contrato hasta 2025 y el FC Barcelona no puede pagar su cláusula de rescisión .

Ficharlo es difícil, pero sí que podría darse una cesión si las dos entidades llegan a un buen acuerdo y Lo Celso está conforme. Es más que posible que aceptara, y más sabiendo que ya ha jugado varias veces en LaLiga y conoce su funcionamiento. El mediocentro ha estado en el Betis y en el Villareal CF, en ambas ocasiones en calidad de cedido.

El FC Barcelona necesita un respiro

El FC Barcelona están con el agua hasta el cuello, sobre todo por la crisis económica que están afrontando. La directiva, poco a poco, está consiguiendo remontar la pésima situación que dejaron los anteriores dirigentes. No tienen el dinero que les gustaría para poder hacer buenos fichajes, pero la lesión de Gavi ha dejado un pequeño margen en la economía del club catalán.

Al ser de larga duración y haber dado de baja la ficha, Joan Laporta pudo traer a Vitor Roque. Si todo sigue de la misma forma, el FC Barcelona podría ir a por Lo Celso, que gusta mucho a Xavi y, además, ya estuvo en el radar de los culés. Tendremos que seguir muy de cerca a Lo Celso para no perdernos ningún posible movimiento.