Xavi Hernández con la mirada perdida sentado en el banquillo

FÚTBOL

Xavi Hernández no se corta sobre la roja a Vitor Roque y las palabras de Ancelotti

El técnico no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la expulsión del brasileño, que también ha anotado el 1-3 definitivo

El Barça ha ganado 0-1 al Alavés y ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Liga. El equipo ha competido y, aunque el 1-2 ha podido meter el miedo en el cuerpo de los azulgranas, Vitor Roque ha sentenciado el partido.

El brasileño ha sido expulsado minutos después al recibir una segunda tarjeta amarilla. La acción es dudosa y el técnico del Barça, Xavi Hernández, se ha mostrado contundente al respecto.

Xavi Hernández pide que dejen al Barça competir

"Otra vez lo habéis visto vosotros. No hace falta que lo diga otra vez. Hoy gran partido del equipo. Solo pido que nos dejen competir", ha afirmado Xavi Hernández.

"Solo pido esto. Ya no voy a hablar más de los árbitros, porque luego se me gira todo en contra, pero que nos dejen competir, porque hoy es otro error flagrante. Desde el primer partido, lo dije en Getafe", ha continuado Xavi Hernández.

"Yo creo que estamos pagando lo del caso Negreira. No tengo ninguna duda, esa es la realidad, es la verdad. Lo que siento yo. Pero ya no voy a hablar nunca más de los árbitros". 

Xavi Hernández ha dicho que hay notas muy positivas, "ha marcado Lewandowski otra vez, Vitor Roque... hemos estado muy bien con balón, sin balón... y hablamos de fútbol. Pero la realidad la estáis viendo. Luego me matáis, que te tengo que decir, ¿una mentira? Es la verdad, otro error, otra vez"

El técnico responde sobre las palabras de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido preguntado este sábado por las palabras del técnico respecto a si la Liga está adulterada, y ha dicho que es "un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español".

Xavi Hernández ha lanzado balones fueras y no ha querido entrar en polémicas. "Tengo muy buena relación con él. Igual se ha sentido presionado por mis palabras, pero no tengo nada que decirle. No va con él esto. Todo el respeto para Carlo Ancelotti, solo faltaría".

El técnico también ha respondido sobre Lamine Yamal y si le dan ganas de darle mayor liderazgo. "Como no le dé el brazalete de capitán...", ha afirmado entre risas. "Es una aparición de las que salen pocas. Depende de él. No tiene techo", ha explicado Xavi Hernández.

"Estamos haciendo un plan de fuerza, porque es un adolescente. Estamos ante alguien diferente, alguien especial", ha aseverado.

Xavi Hernández también ha comentado el trabajo del canterano sobre el campo. "Destacaría cómo compite. No se cansa, hace muchos kilómetros en alta intensidad".

"Se va de jugadores fuertes... estoy muy contento, y su humildad es vital para el equipo. Por esto está siendo titular y tiene tantos minutos", ha cerrado.