Xavi Hernández con una gran sonrisa con Andrés Iniesta aplaudiendo detrás

FÚTBOL

La comentada reacción de Andrés Iniesta al adiós de Xavi Hernández

Su compañero en mil batallas durante la mejor época del Barça ha querido enviar un mensaje al técnico tras anunciar su salida

No están siendo tiempos fáciles ni para el Barça ni para Xavi Hernández. Lo que tenía que ser un proyecto de reconstrucción para volver a la cima, se ha convertido en un saco de problemas que ha propiciado el adiós de otra leyenda. Mucha presión, incoherencias en el discurso y un aspecto deportivo decreciente que ha terminado por hacer explotar la mala situación.

El Barça prometió a principio de temporada volver a luchar por títulos, en plural, y entonces no tuvo en cuenta ni la construcción y el elevado protagonismo de La Masía. Se esperaba un paso al frente de jugadores como Lewandowski o Gündogan que no ha llegado, y sumado al despropósito colectivo, todo se ha ido al traste. Eliminados de los títulos más factibles como la Copa y la Supercopa, y con una misión difícil en Liga y Champions.

El Barça está a ocho puntos del líder aunque quede aún segunda vuelta, pero lo peor ya no son los resultados sino las sensaciones. De que va sacando agua constantemente, pero no puede avanzar con claridad hacia ningún lugar. Sin plasmar una idea bien ejecutada y perdidos ante rivales como Osasuna, que con diez luchó el partido hasta el final y tuvo opciones para empatar.

El adiós de Xavi Hernández y el mensaje de Andrés Iniesta

La situación se estaba volviendo cada vez más insostenible y muchas miradas empezaban a apuntar hacia Xavi Hernández. El entrenador no ha conseguido trasladar a la práctica todo aquello que predicó en rueda de prensa, y el equipo tampoco ha podido defenderle sobre el césped. Una situación que propició que le cuestionaran cada palabra hasta que se cansó y dijo basta.

La marcha de Xavi Hernández ha sido tan sorprendente como desconcertante. En un ejercicio poco habitual el fútbol actual tan profesionalizado, decidió de golpe anunciar su salida y lo soltó tras la derrota en el último duelo. Faltan elementos para entender por qué entonces y cómo lo decidió realmente, pero es imposible juzgarlo ahora mismo.

Lo que sí sabemos es que Xavi Hernández despertaba simpatías entre los más cercanos a él, porque a reacción de todos ellos ha sido de apoyo. El propio equipo fue el primero en sentirse culpable y expresarlo públicamente, e incluso se reunieron en casa de Lewandowski. Algunos medios incluso han publicado que el polaco le pidió que diera marcha atrás.

Entre estas muestras de apoyo, destaca la de Andrés Iniesta. Excompañero suyo en el Barça y con el que compartió centro del campo en el club y en la selección, le ha mandado ánimo. Seguramente en privado se ha extendido mucho más, pero también ha querido hacerlo público a través de Instagram con una bonita imagen en la que se ve a Xavi acompañado con dos corazones (uno azul y uno rojo) y un brazo haciendo fuerza.

Imagen de la historia de Instagram de Andrés Iniesta mandando ánimos a Xavi Hernández
Iniesta apoya a Xavi | @andresiniesta8

Andrés Iniesta y Xavi Hernández marcaron una época

Tras el mensaje de Andrés Iniesta, las redes sociales se llenaron de muestras de cariño y nostalgia hacia una pareja que ha sido clave en el FC Barcelona. Juntos vivieron la época más gloriosa del club, levantando Champions, Ligas, Copas. Pero también a nivel internacional, pues Xavi e Iniesta comandaron a la Selección Española en sus mejores años.

Juntos levantaron la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 (con gol de Andrés Iniesta en la final incluido) y la Eurocopa de 2012. Sin duda, Xavi e Iniesta han sido los artífices de grandes éxitos, y por eso, ahora que el eterno '6' lo está pasando mal, su gran amigo ha querido apoyarle. Lo ha hecho a través de Instagram, con un escueto y claro mensaje, pero seguro que también lo ha hecho en privado.

Actualmente, Andrés Iniesta milita en el Ras Al Khaima tras dejar Japón, en la que seguramente sea su última aventura en activo. A sus 39 años todavía sigue disfrutando del fútbol y los aficionados lo celebran, pues verle vestido de corto es una inmensa alegría.