Luis Enrique con láser en los ojos mirando al escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Bruno Guimaraes y un fichaje de 70 M€, los 2 robos del PSG al FC Barcelona

El equipo parisino se ha impuesto al catalán en la pugna por dos objetivos de mercado que formulaban en los planes de Deco

No ha sido un mercado invernal especialmente movido para los dirigentes de Barça y PSG. Todo lo contrario. Ambos equipos han mantenido una postura conservadora y no han contemplado hacer ningún movimiento destacado durante este mes de enero.

Es evidente que el FC Barcelona, estando en la situación en la que está, necesita urgentemente refuerzos para poder aspirar a pelear por conquistar títulos. Aun así, Joan Laporta y Deco han preferido esperar a verano para tener margen suficiente y confeccionar una plantilla realmente competitiva. De hecho, ya están empezando a analizar diversas opciones de mercado sobre las cuales poder actuar a partir del próximo mes de julio.

Hay un par de parcelas que no están terminando de carburar de la forma más óptima esta temporada en el FC Barcelona, la de la sala de máquinas y la ofensiva. Más en concreto, la cúpula directiva trabaja en encontrar a los candidatos adecuados para habitar las posiciones de '5' y de '9'. Sin embargo, sus aspirantes preferidos, salvo giro inesperado de los acontecimientos, vestirán la carcasa del PSG.

Montaje de Deco con Joan Laporta

Marcus Rashford, el sustituto de Robert Lewandowski

Aunque la relación de Robert Lewandowski con el gol sigue siendo destacada, es evidente que el ariete polaco está muy lejos de su mejor versión. Se le ha visto especialmente fallón en esta temporada y el FC Barcelona ya empieza a sospechar la opción de transferirle en verano. Antes de hacerlo, no obstante, quieren hallar a un sustituto que pueda estar a la altura, como Marcus Rashford.

El delantero inglés ha tenido temporadas en las que de sus botas brotaba puro veneno. Sin embargo, no ha demostrado poder asentarse en una regularidad de talento. Aun así, el FC Barcelona lleva años considerándole como un objetivo de mercado y este parecía ser el año indicado para que Marcus Rashford se enfundara la azulgrana.

El atacante del Manchester United, pese al interés del FC Barcelona, parece tenerlo todo acordado con el PSG. Los parisinos plantearon un movimiento de última hora en esta ventana invernal, pero finalmente tratarán de incorporarle en julio. Y, si nada se tuerce, Marcus Rashford jugará el próximo curso en el Parque de los Príncipes.

Bruno Guimaraes, el '5' perfecto

La marcha de Sergio Busquets el pasado periodo estival dejó huérfana uno de los mayores pilares de los esquemas de la filosofía Barça, la figura del centrocampista defensivo. Oriol Romeu no ha estado, ni de lejos, a la altura de las exigencias y, de hecho, apenas está contando con protagonismo. Es por eso que la entidad culé ya trabaja en encontrar a un hombre de garantías para ese puesto, y ahí encaja Bruno Guimaraes.

El fichaje de Bruno Guimaraes se antoja realmente complejo, pues es una de las figuras más destacadas del Newcastle. Sin embargo, las Urracas deberán deshacerse de futbolistas en verano para cuadrar el FPF y el Barça ya está al acecho para llevarse al brasileño. 

Ese halo de esperanza del FC Barcelona lo ha hecho pedazos, de nuevo, el Paris Saint Germain. Al Khelaifi es también un enamorado de Bruno Guimaraes y está dispuesto a ofrecer hasta 115 millones de euros por él. Es una cifra con la que el Barça, ni de lejos, puede plantearse competir. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: