Oriol Romeu y Xavi Hernández con una bandera azul con el escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Oriol Romeu no quiere salir, pero Xavi planea un fichaje gratis para que no juegue más

El entrenador no cuenta con él y apurará a las últimas horas del mercado para intentar encontrar un sustituto que encaje en el presupuesto

El Barça de Xavi no funciona y los resultados están siendo tremendamente malos en comparación con las expectativas realizadas. El equipo ha caído en la Copa y en la Supercopa, y tampoco ha acertado con los fichajes, como el de Oriol Romeu. En su tierra, además, ha perdido la hegemonía, y el Girona está por encima en un acontecimiento histórico.

Tal es la decepción en el Barça que Xavi Hernández ha anunciado que se marcha a final de temporada. Toda una leyenda de la entidad y sobre el que habían construido todas sus ilusiones. Agotado de no dar con la tecla y de la presión que se ha puesto sobre su figura, dice adiós.

De todos modos, Xavi no quiere acabar de cualquier modo en el Barça. Su idea es poder hacer unos buenos últimos cuatro meses que dejen un buen recuerdo de su etapa para el futuro. Eso sí, también dejará decisiones que le han podido costar el puesto, como la de Oriol Romeu.

Oriol Romeu, de solución a problema

Xavi Hernández estaba acostumbrado a jugar con Sergio Busquets como pivote en su etapa como jugador, y también lo tuvo en su primer año y medio de entrenador. De hecho, más bien estaba malacostumbrado a jugar con él, porque ahora no encuentra recambios de garantías. El Barça le dijo en verano que no había dinero y que lo único que podían firmar era Oriol Romeu.

Sergio Busquets en primer plano con Oriol Romeu al fondo lamentándose

Oriol Romeu venía de hacer un muy buen curso en el Girona y conocía la casa como canterano, pero no ha estado a la altura. Empezó muy bien, pero se ha ido diluyendo y ahora mismo no confían en él. Xavi sigue insistiendo en que tiene que llegar un recambio para poder afrontar la fase decisiva del curso con más garantías, y el Barça sondea una cesión gratis.

En los últimos días también ha trascendido que Xavi Hernández podría estar molesto por el mercado estival del Barça. Dicen que él tenía apalabrados a Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva, pero Deco y el presidente le comunicaron que solo podía fichar a Oriol Romeu. En cambio, se han gastado 75 'kilos' en una apuesta de futuro y sin nivel de inmediato como Vitor Roque.

El papel de Oriol Romeu, clave en el mal año del Barça

El juego del Barça no se entiende sin un '5' que organice al equipo y permita empezar a construir. Si Busquets estaba tan bien valorado es porque era muy inteligente y un timón para el equipo. Siempre bien posicionado, era capaz de filtrar los primeros pases a uno o dos toques para progresar.

Con Oriol Romeu han ganado en físico, pero tácticamente ni se le acerca. Además, al de Ulldecona se le ha visto muchas veces perdido por el campo. Contrasta su rendimiento actual con el gran año que hizo en Girona.

Por lo tanto, Xavi hará todo lo posible para que llegue un pivote antes de que acabe el mercado. Sabe que Oriol Romeu no puede seguir, y de hecho ya casi ni juega. Entre los nombres más posibles aparece Wilfred Ndidi, mediocentro del Leicester que termina contrato a final de año y que podría llegar gratis hasta final de temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: