Gavi se queda solo: Pedri está en venta y su otro amigo, un fichaje gratis, no volverá
El andaluz se ha quedado sin sus mejores amigos en el vestuario, pero cuenta como pilar de futuro del FC Barcelona
Gavi es una de las mayores perlas del FC Barcelona. El mediocentro andaluz fue una de las apuestas de Xavi Hernández y formará parte de su legado. El entrenador catalán no ha dejado una buena época en cuanto a resultados, pero sí ha puesto una base para el futuro.
Gavi forma parte de esta base y en muy poco tiempo se ha erigido un jugador fundamental para el equipo. Tanto, que el Barça también lo ha usado mucho como imagen representando la nueva hornada de canteranos. Su fútbol enamoró y desde el primer día se ha ganado también a una afición que aplaude su garra y espíritu.
El '6' del Barça tiene todas las cualidades que se buscan en un futbolista del dicho equipo. Es muy fino técnicamente, pero a la vez tiene garra y compite de una forma inusual en los compañeros del azulgrana. Sin duda, Gavi está llamado a marcar una época.
Gavi, sin sus mayores apoyos
Eso sí, en el vestuario del Barça el canterano podría quedarse sin sus mejores apoyos. El primero ya se fue y no volverá, y el futuro del segundo es toda una incógnita. Hablamos de Pablo Torre y de Pedri, uno cedido y el otro muy criticado y que tienen su futuro en el aire.
Pablo Torre ha salido cedido en verano y aunque su rendimiento en el Girona no es malo, no está demostrando nivel Barça en Montilivi. Xavi fue quien pidió su salida, pero a pesar de que ya no estará, parece difícil que puedan confiar en su regreso. En el club confían en que pueda seguir creciendo fuera de la entidad antes de dar el salto a la primera plantilla.
Pedri, en cambio, está consolidado, pero las lesiones le han convertido en un ausente habitual. En el Barça necesitan ingresar dinero y, aunque no es ni mucho menos el plan ideal, no descartarían su venta. Eso sí, pedirían una buena tajada al club que quisiera comprarle en verano.
Gavi es la mayor ilusión del Barça
A Gavi, eso sí, no le faltarán compañeros de su edad e incluso más pequeños. El Barça se ha abonado a La Masía para tratar de revertir la crítica situación actual, y nos hemos acostumbrado a ver a los Guiu, Fort o Lamine. Además, uno de los que siempre le acompañan es Fermín, con un protagonismo en aumento.
De cara al curso que viene hará falta ver cuál es la apuesta del nuevo técnico. De todos modos, lo que parece claro es que el Barça no va a permitir que rompa la confianza en la cantera. Entre otras cosas, porque al club ya no le queda nada más que sus jóvenes.
Más noticias: