El motivo real por el que el FC Barcelona no ha podido fichar en enero
Los catalanes podrían haber aprovechado una lesión para generar una nueva incorporación, pero Joan Laporta se ha topado con un gran problema
El FC Barcelona es el equipo que más bajas tiene de toda LaLiga, factor que complica aún más la situación. Los culés no están pasando por su mejor momento, y el centro del campo es una de las principales preocupaciones. Desde la marcha de Busquets, Joan Laporta intenta encontrar un pivote de calidad, pero no está teniendo éxito.
Además, los graves problemas económicos del FC Barcelona le complican mucho hacer grandes fichajes. Parecía que en este mercado de enero tenía que llegar un nuevo pivote, pero, finalmente, no ha podido ser. En teoría, Oriol Romeu tenía que cubrir esa posición, pero no ha rendido como se esperaba.
¿Por qué no han llegado fichajes al equipo?
Con la lesión de Alejandro Balde, quedaba una puerta abierta para que el club adquiriera a un jugador en calidad de cedido. El 24 de enero, el lateral se lesionó frente al Athletic Club, pero hasta el 27 no se supo que estaría 4 meses de baja. Algo que no mucha gente sabe es que hay una norma en LaLiga que facilita las cosas cuando tienes una lesión de larga duración.
El FC Barcelona podría haber dado de baja la ficha de Alejandro Balde y usar su hueco para incluir a un cedido. Por desgracia, los catalanes supieron el tiempo que estaría de baja el defensa demasiado tarde, quedándose sin tiempo para reaccionar. El mercado cerraba muy pronto y no pudieron hacerse con un mediocentro, que es lo que más falta les hace.
Además, era un problema para Joan Laporta, ya que tenía que hacer malabares con la ficha del jugador y después devolver una cantidad de dinero por su ausencia. Por ahora, el centro del campo seguirá con Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri y Gavi, que está lesionado. No habrá novedades hasta el próximo mercado de fichajes, así que los culés tiene que aguantar como puedan.
La lesión de Alejandro Balde no ha sido suficiente
Como bien se ha comentado, no han podido reforzar el centro del campo porque supieron demasiado tarde el tiempo de baja de Alejandro Balde. No tuvieron tiempo de reacción y esto es lo peor que les podía pasar: las prisas nunca son buenas. Deco aclaró que no ficharía por fichar, que los movimientos tienen que ser seguros y con fundamentos.
Joan Laporta no puede derrochar el dinero y no pueden dar un paso en falso. Por esta misma razón, en el FC Barcelona han preferido no precipitarse y estudiar bien las opciones que hay en el mercado de cara a verano. En unos meses, se verá si el club puede afrontar el coste de los fichajes de calidad que necesita para la posición de pivote.
Más noticias: