Xavi Hernández con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Los 3 fichajes que tenía cerrados Xavi Hernández, pero que no pudo pagar

El técnico culé el pasado verano logro convencer a varios jugadores, pero Joan Laporta no pudo concretar sus incorporaciones

El poder de convicción de Xavi Hernández ha sido muy importante y muy beneficioso para el FC Barcelona. El técnico catalán has ido de convencer a Robert Lewandowski, Jules Koundé el Ilkay Gündogan, Andreas Christensen, Kessié y algunos nombres más. A pesar de la delicada situación económica que vive el FC Barcelona, el técnico catalán ha sido capaz de persuadir a estos jugadores para que jueguen como culés. 

Muchos de los jugadores mencionados tenían ofertas económicamente superiores a las del FC Barcelona. Y, sin embargo, con las llamadas que ha hecho Xavi, los jugadores han valorado las propuestas presentadas por Joan Laporta por encima de otras. El papel que del técnico catalán ha sido muy importante y decisivo para lograr dichas contrataciones.

Los no fichajes de Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva

Xavi Hernández, consciente de que la situación económica del FC Barcelona es muy complicada, en el pasado verano también logro persuadir a varios jugadores para vestir de culé. Sin embargo, Joan Laporta no pudo realizar dichas incorporaciones por la crisis financiera que vive la entidad y los problemas de falta de liquidez.

Martin Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva habrían sido los jugadores que tanteo el Xavi Hernández el pasado verano. El jugador del Bayern de Múnich habría sido uno de los jugadores que más ganas tenía de salir de su club y de asumir un nuevo reto en su carrera futbolística. Pero la elevada petición que habría demandado el club germano, imposibilitó su llegada.

El Barça pierde un gran negociador con la salida de Xavi Hernández 

El caso del jugador de la Real Sociedad, sería un caso muy similar al de Kimmich. Martín Zubimendi habría dado el 'OK' a Xavi Hernández, pero el equipo donostiarra no quiso negociar y se remitió al pago de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El alto precio demandado por el club "txuri-urdin", hicieron que Joan Laporta no pudiera complacer los deseo del técnico catalán.

Por otro lado, Bernardo Silva fue el jugador que más cerca estuvo el FC Barcelona de ficharlo. El jugador quería vestir de culé y Xavi Hernández se aseguró su fichaje, pero de nuevo, el precio que demandaba el equipo inglés imposibilitaron la operación. El jugador luso hasta aceptó rebajarse el salario para llegar a la Ciudad Condal, pero es que, ni aun así, Joan Laporta pudo materializar su fichaje.

Con la salida de Xavi Hernández, el FC Barcelona pierde un gran representante del club y un negociador. Difícilmente el próximo entrenador podrá tener el poder de convicción que ha tenido el catalán en las últimas temporadas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: