Marcos Alonso mira directamente a cámara en primer plano

FÚTBOL

Joan Laporta pierde otro fichaje, 10 M€ dejan a Marcos Alonso como la única solución

El presidente culé asume que el club no puede realizar incorporaciones y deja al lateral madrileño como única alternativa para Xavi Hernández

El FC Barcelona, por primera vez en tres temporadas, no habrá realizado ninguna incorporación en el mercado invernal. La situación económica que vive el FC Barcelona le han pedido a Joan Laporta poder hacer fichajes. Pese a todos los rumores surgidos, el presidente culé no ha podido complacer las peticiones de Xavi Hernández

Las constantes bajas que ha sufrido el técnico catalán ha mermado seriamente a la plantilla. Sin ir más actualmente en la delantera, tanto João Félix como Ferran Torres y Raphinha están de baja. Por otro lado, en la defensa Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Sergi Roberto y Marcos Alonso llevan varias semanas ausentes. Según los informes médicos, el defensor vasco y el madrileño serían los que más cerca estarían de regresar.

La incorporación de Sergio Akieme, descartada

Ambos jugadores han estado cerca de un mes ausentes y Xavi Hernández espera con ansias su regreso. El técnico catalán espera especialmente la vuelta de Marcos Alonso. La lesión de Alejandro Balde le ha dejado sin lateral titular y el míster culé ha tenido que hacer experimentos, jugando Héctor Fort como lateral en varias ocasiones.

A pesar de que durante varias semanas se ha rumoreado que el FC Barcelona estaría buscando un sustituto a Alejandro Balde, finalmente no se ha producido. En los últimos días, se había especulado que Joan Laporta habría valorado la posibilidad de incorporar a Sergio Akieme. El hasta ahora jugador del Almería estaba siendo una de las piezas importantes del equipo andaluz, acumulando un total de 19 partidos y 1676 minutos.

Joan Laporta se niega a incorporar más jugadores

Ante sus grandes actuaciones, varios equipos se habían interesado en él, uno de ellos el FC Barcelona. Sin embargo, el jugador español ha puesto rumbo a Francia, para jugar en el Stade de Reims. El equipo galo ha acordado pagar por el lateral un poco más de 6 millones de euros. Ante la proyección del jugador, el Almería se ha guardado el 20% de una futura venta.

El FC Barcelona, que incluyó una cláusula cuando sé cerro la venta de Sergio Akieme al Almería en 2021, se llevara un porcentaje de la venta del jugador. A pesar de que el club culé tenía opciones de incorporarlo en el mercado invernal, la directiva ha preferido no hacerlo y recibir una pequeña cuantía de su traspaso.

Ante esto, Marcos Alonso, cuando regresé, se quedará lo que resta de temporada como el único lateral zurdo sano de la plantilla. La baja de Alejandro Balde ha supuesto un duro revés para el jugador y para el cuerpo técnico.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: