Pau Cubarsí asombra a Xavi Hernández y deja a un defensa en una situación complicada
El canterano cuajó un partido extraordinario ante Osasuna y está dando argumentos para asentarse como titular en el primer equipo
La cantera del Barça forma grandes jugadores desde hace muchos años. El fútbol base del club genera futbolistas con mucho talento para que, cuando crezcan sean importantes en el primer equipo. Pero, aunque en las últimas temporadas ha habido salidas de muchos jóvenes por las pocas oportunidades, Xavi Hernández está apostando por ellos y les está dando confianza.
El técnico se sacó de la manga a Fermín López, que desde hace unos días ya cuenta con dorsal y ficha del primer equipo. Lamine Yamal, Héctor Fort o Marc Guiu son algunos de los jugadores que el técnico ha ido utilizando durante la presente temporada.
Sin embargo, uno de los canteranos con más proyección y que más está sorprendiendo es Pau Cubarsí. El central, que acaba de cumplir los 17 años, está dando un gran rendimiento con los 'mayores'. A pesar de su corta edad, Pau Cubarsí muestra una madurez y una calidad que han asombrado a Xavi Hernández.
Xavi Hernández, alucinado con Pau Cubarsí
Tras la victoria ante Osasuna, donde Pau Cubarsí gozó de una nueva titularidad, el entrenador egarense se deshizo en elogios hacia el central. "Todos destacan su salida de balón, pero es que no pierde un duelo. Es un tema de actitud, de personalidad. Juega con una determinación que es una maravilla verlo jugar. Estoy muy contento con él".
Y es que el central está dejando grandes actuaciones sobre el terreno de juego. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey frente a Unionistas, y Pau Cubarsí dio la asistencia para el gol de Jules Koundé. Unos días más tarde salió de inicio por primera vez, ante el Betis, y tuvo un encuentro muy destacado.
Como dice Xavi, las virtudes que más se destacan de Pau Cubarsí están relacionadas con su buen trato de balón. Encuentra al hombre libre y tiene una espectacular capacidad, finura y elegancia para romper líneas con el pase. Además, el jugador está cumpliendo a las mil maravillas en el trabajo defensivo y muestra una entereza y seguridad fascinantes en el 1vs1.
Un central puede verse perjudicado por la irrupción de Pau Cubarsí
La participación del canterano en el once inicial ante Osasuna dejó a otro defensa en el banquillo. Se trata de Andreas Christensen, que no disputó ni un minuto frente al conjunto navarro. El danés está dejando dudas, y parece que Pau Cubarsí le ha pasado por delante.
Christensen aterrizó en Barcelona en 2022 como agente libre, procedente del Chelsea. El defensa fue de los mejores jugadores del equipo el curso anterior, y dio un gran rendimiento. Pudo salir en este último mercado de verano, pero el club no quiso venderlo.
No obstante, el nivel de Andreas Christensen ha bajado en esta temporada. No ofrece la solidez de la temporada pasada, está cometiendo errores y ha salido señalado en algún gol.
Habrá que ver si la suplencia del danés es puntual o no. Pero lo que está claro es que Pau Cubarsí está dando argumentos sólidos para ser fijo en los planes de Xavi Hernández.
Más noticias: