Pau Cubarsí mirando al frente al lado del escudo del Betis

FÚTBOL

El Betis vs. Barça le da una doble alegría a Pau Cubarsí: Xavi y un fichaje, culpables

La primera mitad entre Betis y FC Barcelona ha dejado muchos detalles, pero el gran protagonista ha sido Pau Cubarsí, titular por primera vez bajo la batuta de Xavi Hernández

El Barça necesita la victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza. El Real Madrid ha ganado sobre la bocina y con mucha polémica al colista y ahora le toca el turno a los de Xavi Hernández. El técnico culé es consciente de la importancia de los tres puntos y ha salido con todo lo disponible, lo que incluye a un niño de 16 años como central titular.

Sí, porque Pau Cubarsí ha debutado en LaLiga y lo ha hecho como titular frente a todo un Betis. Ronald Araújo está siendo su escudero y, de momento, lo cierto es que está dejando muy buenas sensaciones. El canterano se está mostrando realmente sólido en la primera mitad, con contundencia en defensa y calidad para sacar el balón jugado.

Sin duda, el partido de hoy será inolvidable para Pau Cubarsí. En primer lugar, se ha estrenado en LaLiga con el Barça, pero además, hoy se ha conocido que un fichaje que parecía estar cerrado no vendrá este año. Xavi Hernández había pedido su incorporación para el próximo verano, pero la realidad es que no podrá fichar por el FC Barcelona hasta 2025 por culpa del Betis.

Pau Cubarsí, protagonista de la primera mitad

La primera mitad entre Barça y Betis ha tenido ritmo y ocasiones, con Pedri mostrándose muy activo y Ferran Torres poniendo el uno a cero en el marcador. El '7' está de dulce y hoy, en una nueva titularidad, ha vuelto a ver puerta. Ya suma 9 goles en todas las competiciones y cada vez tiene más números para quedarse.

Sin embargo, como hemos dicho, el gran nombre propio es el de Pau Cubarsí. Con el '33' a la espalda, el chico de tan solo 16 años se ha presentado en el Benito Villamarín dispuesto a dejar huella, y vaya si lo ha hecho.

Xavi Hernández le ha dado entrada en el once tras su aparición en Copa del Rey y está cumpliendo con nota. Además, su 'fichaje' llega en un momento tremendamente delicado, con Andreas Christensen y Jules Koundé muy señalados, e Íñigo Martínez lesionado.

Por lo tanto, Pau Cubarsí tiene muchos números para tener un hueco fijo la plantilla de 2024, y todavía tiene más tras conocer lo sucedido con el último fichaje del Barça. Y es que si hace unas semanas se confirmaba en todos los medios que el FC Barcelona repescaría a Chadi Riad por 3,5 millones, lo cierto es que todo era 'mentira'.

El fichaje de Chadi Riad sí, pero en 2025

Según ha salido publicado hoy, Pau Cubarsí tiene muchos números para ser importante la próxima temporada. Ya está en dinámica del primer equipo y, además, el fichaje de Chadi Riad se retrasa.

Al parecer, el Barça cedió a Chadi Riad hasta el final de la temporada 2024, pero el Betis tiene una opción para quedárselo en propiedad. Las cifras no están claras, pero parece que será por 3,5 millones de euros y el conjunto verdiblanco está dispuesto a ejecutarla.

De este modo, Chadi Riad seguirá en la disciplina del Betis, pero Joan Laporta se guardó un as bajo la manga. Sí, porque el Barça se guardó la opción de recompra por el doble, 7 millones, pero en 2025.

En definitiva, Pau Cubarsí puede estar doblemente contento. Para empezar, ha debutado en liga como titular y, por si fuera poco, el fichaje de Chadi Riad se retrasa. Con solo 16 años ya está con los mayores y tiene un futuro espectacular, ahora todo depende de Xavi.